Repaso a la saga Sonic, The Hedgehog

Reportaje

Repaso a la historia de Sonic, sin duda junto a Mario, la mascota más emblemática del mundo de los videojuegos

20/08/2008 17:01
Una de las desarrolladoras que más presencia va a tener en la actual Games Convention 08, que se celebra a lo largo de esta semana, es sin duda SEGA, debido al gran número de títulos que presenta en la misma.

Dentro de esta lista, cabría destacar los dos títulos protagonizados por su legendaria mascota debido al interés que están levantando. Hablamos de Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra, la primera inclusión de Sonic en el RPG y Sonic Unleashed, título que se presenta como aquél que devolverá al erizo a la gloría de antaño.

Como veis, ambas son apuestas arriesgadas, pero a priori, ambas pintan, muy pero que muy, interesantes. Por eso, en estas líneas, queremos repasar la historia de Sonic, sin duda junto a Mario, la mascota más emblemática del mundo de los videojuegos.

Sonic the Hedgehog

Sonic The Hedgehog – El Origen Corría el año 1990, en plena guerra de los videojuegos, SEGA ya era una referencia en el mundo de la alta tecnología videojueguil debido a que llevaba desde 1988 (dos años antes que Super Nintendo) con su consola de 16 bits, Mega Drive/ Génesis, en el mercado.

El mundo estaba asombrado con la cantidad de efectos y colorido, que la consola era capaz de mover y ahora SEGA, se preparaba para dar la estocada final a Nintendo, creando una mascota con la que se pudiera asociar a la empresa de la misma manera, que el nombre de Mario se asociaba con Nintendo.

La anterior mascota de SEGA, Alex Kidd, había sufrido un bajón de popularidad, y SEGA necesitaba una mascota que al menos llegase a vender un millón de copias con su primer título. Los encargados de conseguir tal hazaña, fueron Yuji Naka, que había participado en la adaptación para Master System de Gouls & Ghosts y Phantasy Star y al diseñador de personajes, Naoto Oshima, quienes se pusieron a cargo de la división AM8 de SEGA (Posteriormente conocida como Sonic Team).

Sonic the Hedgehog

Hayao Nakayama, por aquel entonces, Presidente de la compañía, les dijo textualmente que quería “un personaje que fuese para SEGA lo que Mickey Mouse para Disney” o en otras palabras, necesitaban una mascota que fuese lo mismo que es Mario para Nintendo.

El primer paso para crear esta nueva mascota, fue realizar una encuesta a todos los trabajadores de SEGA, para saber cuál sería su personaje ideal. El resultado del experimento fue un tipo gordo (como Mario), con bigote (como Mario) y al contrario que la mascota de Nintendo, alto.

Sonic the Hedgehog

Casualmente estos atributos luego fueron usados para el diseño del enemigo de Sonic, el Dr. Eggman/ Dr. Robotnik. Descartado totalmente, el personaje que los empleados habían dado para la mascota, Naka pensó que un animal lleno de colorido y capaz de arrojar objetos a los enemigos, podría ser la solución.

Su primera idea, fue la de un conejo de ojos saltones, que pudiera saltar, subir escaleras y recoger cosas que se encontrase por el escenario estirando sus orejas (Idea que más tarde se recuperó para crear el videojuego, Ristar).

Sonic the Hedgehog 2

El caso, es que el hecho de que el conejo tuviera que parar para defenderse y que la acción fuera lenta, lo hacían demasiado parecido a Mario, asique se replanteó la idea y se le ocurrió que el personaje podría convertirse en una “bola” para arrasar a todos los personajes de la pantalla, como si de una partida de bolos se tratase, corriendo a toda velocidad, idea que se alejaba totalmente del fontanero de Nintendo.

El conejo fue descartado y su lugar fue ocupado por dos animales, que en la realidad, se hacían bola como medio de defensa: el erizo y el armadillo. Descartando al armadillo (idea que luego fue recuperada para Mighty el armadillo), debido a que en la realidad este ser era demasiado lento por naturaleza, nació ¡Sonic el Erizo!.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas