Estamos creando

Reportaje

Página 3

08/02/2012 00:05

- Undercorders -

 Este joven y talentoso estudio barcelonés tiene como objetivo principal los juegos frescos y divertidos. Son padres de proyectos humildes a la par que entretenidos, como Vuvuzela vs. Zombies, Ubongo o Battle of the Elements. Su próximo título busca unir entretenimiento y aprendizaje para todos los públicos.

Imagen asociada al video 15794

Se trata de iSpot Japan (16 de febrero), un port de su juego de iOS hecho con la colaboración de EnjoyUp Games, con el que podrás aprender datos y curiosidades sobre Japón. El objetivo será encontrar las diferencias entre dos imágenes de paisaje nipón, y cada vez que superemos estas pruebas obtendremos nuevos detalles culturales sobre el país asiático. Cuenta con más de 150 fotografías y tendrá un modo competitivo para dos consolas.

Saldrá a la venta  para DSiWare y Nintendo eShop.

Galicia

- Continental Games -

Continental Games es un estudio que en Blogocio nos encanta. Y desde luego, con proyectos tan alocados como el que tienen ahora mismo entre manos, no dejan de robarnos el corazón. Este juego se llama Zombeer (sin fecha determinada), un concepto original por el cuál incluso se interesó Hideo Kojima durante su visita a Barcelona en el Gamelab 2011.

Este Zombeer es un FPS donde los enemigos serán zombis. Hasta aquí todo normal. El caso es que el protagonista también está infectado. ¿Cómo evitar convertirse en un no muerto? Pues tiene que mantener un cierto nivel de alcohol en sangre para evitar que la infección se extienda. Por ello, mientras elimina a los zombis, tendrá que beber la deliciosa cerveza Zombeer.

Un título muy original, como podéis ver. Tiene prevista su salida en PS Network, aunque no se descarta un lanzamiento en Xbox Live Arcade. 

Madrid

- Mercury Steam -

 En el Olimpo de las desarrolladoras gracias al excelente Castlevania: Lords of Shadows, Mercury Steam se prepara para consolidarse como un referente a nivel español en cuanto a juegos triple A se refiere. Aliarse con Konami fue el mejor paso de su carrera, y ahora piensan devolver esa confianza que se depositó en ellos con nuevos éxitos.

A pesar de ello, el equipo de Enric Álvarez no ha soltado prenda sobre su próximo proyecto. Lo único que han dicho es que "nadie se espera" lo que están haciendo, y creen que será mejor incluso que su Castlevania. No podemos descartar nada, aunque esperemos que en el próximo E3, o antes, conozcamos el juego.

- Cupra Studios -

Esta compañía se fundó el año pasado, pero han trabajado de manera muy intensa desarrollando muchos títulos en este corto lapso de tiempo. Ellos mismos confiesan que no han logrado un gran renombre por trabajar siempre para terceros, especialmente para grandes compañías, pero su actividad es muy intensa. De hecho, actualmente están enfrascados en varios desarrollos que nos han explicado sin problema alguno.

El más destacado es el juego de la película [REC]3 (mediados de febrero), película de Paco Plaza que se estrenará en el mes de marzo. Un mes antes de su salida en las salas de cine, Cupra Studios lanzará este el juego para PC, Mac y teléfonos móviles. Rafael San Miguel, de Cupra Studios, nos reconoce que "no se descarta una versión evolucionada para Xbox 360 y Wii", siempre y cuando tanto el juego como la película tengan el éxito suficiente. En breves se publicarán imágenes sobre este prometedor proyecto, que ya está terminado y ha pasado a la fase de revisión iOS y Android Market.

Miguel

Tienen otros dos proyectos más personales en desarrollo para plataformas móviles. El primero es Faceball, una reinvención del clásico Pang para iOS y Android, que incluye la posibilidad de importar caras a los protagonistas. El otro proyecto, también para móviles, es un port de WHITE. Este WHITE es un juego de sus vecinos del proyecto White, del que hablamos a continuación.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas