Especial Halloween: ¿Qué les asusta a los de Blogocio en un videojuego?

Reportaje

Página 2

29/10/2011 23:38
Para Fabio Fraga, Redactor Jefe de DSWII, la escena más terrorífica fue de...
Resident Evil-Silent Hill

Creo que todos conocemos la sensación del miedo. Cuando vemos una película o jugamos a un juego de terror, en momento muy puntuales, nos tapamos con la manta para no dejar un trozo de carne a la vista, temblamos con la brisa de viento que entra por la ventana, nos sentimos observados, e incluso echamos miradas comprometidas a nuestro alrededor, para asegurarnos de que los asesinos, monstruos o fantasmas que vemos en la pantalla, no han decidido darse un paseo por nuestro salón.

En mi caso he de reconocer que soy bastante miedica, un caso especial, un caso digno de estudio por Iker Jiménez y su equipo de Cuarto Milenio. Pero sí es cierto que recuerdos buenos y terribles momentos al mismo tiempo. ¿Cómo olvidarme del primer zombie en Resident Evil? Disfrutando de un buen manjar a costa de uno de los miembros de la S.T.A.R.S., nuestro personaje se acercaba por su espalda y el bicho nos miraba con odio, una mirada de medio lado terrorífica, que se ha quedado grabada en mi mente todos estos años.

Un buen saltito también pegué con Silent Hill 1, después de que Cybil nos deje la pistola y antes de salir del Bar, un bichejo entra volando de pronto por la ventana. ¿Para que están las puertas? El susto fue grande y no me lo quitó nadie. Inolvidables también los callejones llenos de cadáveres crucificados.

Como alguno de mis compañeros, algunos de los juegos de terror más memorables y que seguramente me hicieron sentir el miedo, fueron Shadow Man en todo su conjunto y sobre todo por los sonidos estridentes, y Eternal Darkness.

Buenos recuerdos en este sentido. Rejugando a Silent Hill con Silent Hill: Shattered Memories de Wii, en casa de uno de los administradores de esta red y acompañado por una decena de colaboradores, tuvo lugar un experimento científico. Pongamos a los usuarios más cobardes (yo), a jugar a oscuras a Silent Hill. El resultado fue una mezcla de gritos (producidos por el menda) y carcajadas (producidas por el resto de redactores). ¡Maldito!

Imagen asociada al video 14422
Para Miguel Alcantara, Redactor Jefe de XboxGo, la escena más terrorífica fue de...
Silent Hill 2

Tendría unos 14 años cuando paseaba por los Apartamentos Blue Creek, en pleno centro de Silent Hill. La escena introductoria de Inner Fears, la versión de Xbox de Silent Hill 2 (y la mejor, de hecho) ya me había puesto los pelos de punta. En Konami se habían esmerado en recrear una atmósfera opresiva y aterradora. Pero el mayor vuelco de mi corazón, lo que me hizo dejar el enorme mando de la consola sobre la mesa y dedicarme durante un minuto a recuperar la respiración, fue la primera aparición de Cabeza Piramidal.

Un enemigo terrible, pero sobretodo inquietante. De una naturaleza desconocida, pero con un aspecto imponente. Cabeza Piramidal es, a mi parece, la mejor de las aportaciones de la saga Silent Hill en cuanto a personajes. La salvaje escena con la que se nos presenta este antagonista ya te pone sobre aviso: cada vez que lo veas, ya puedes echarte a temblar.

Por suerte o por desgracia, el resto del paseo por este misterioso pueblo no fue mucho más gratificante. El resto de entregas también rozaron un buen nivel de terror, pero no cabe duda de que la sola presencia de Cabeza Piramidal aumenta las pulsaciones del jugador por sí solo.

Imagen asociada al video 14423
Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente2 de 7 páginas