El Staff de Blogocio opina sobre la ¿próxima? generación de consolas

Reportaje

Página 4

26/04/2011 22:00

rtypex

Los tiempos cambian y el sector de ocio electrónico todavía más si cabe. Apple ya está quitando una importante cuota de mercado a las consolas, Sony se mete en el mundillo de las tablets, OnLive y sus juegos por streaming, anuncios de consolas o interesantes periféricos o innovaciones cada año... Falta poco para el E3 donde veremos el potencial real de NGP, para mi la consola que más espero actualmente, y especial atención ante la próxima sobremesa de Nintendo que se trataría de una consola con el potencial de las consolas HD actuales pero con ciertas "innovaciones" que la vuelven a desmarcar en cuanto a innovación. Servidor siempre ha pensado que la innovación, sin juegos de calidad (que no quiere decir grandes gráficos) no sirven de nada y que el resto de competidores decidan de adelantar o no el lanzamiento de sus respectivas consolas depende de ello. Si sus características son tan parecidas al resto y éstos aguantan el tirón de Nintendo dos o tres años, tal y como evoluciona la tecnología es posible que la taza de café se vuelva a quedar relegada de nuevo en este aspecto. ¿Importa mucho esto? Desde mi punto de vista no, siempre que haya un catálogo que la sustente, pero no hay que olvidar que los costes de desarrollo cada vez son mayores y que las empresas tienden a sacar una única versión de juego que abarque el mayor número posible de plataformas. Dejando el resto a otros estudios de menor rango. También habría que contar con la posibilidad que Sony vuelva a mantener sus 2 consolas de sobremesa el tiempo que lo ha hecho con Ps2 lo cual sería otro escollo para Nintendo. Sea como sea el sector está al rojo vivo y de momento el primer asalto puede ser de Nintendo.

Wedger

Parece que ha llegado la hora... Tras todo un mundo de experiencias o sensaciones regaladas al siempre exigente paladar del jugador el mundo del videojuego se prepara para abordar una nueva generación de consolas. ¿Y sabeis qué? Yo no me lo pienso perder. Porque a pesar de que los miles de rumores que circulan por la red hacen insufrible la vida del redactor medio, que se ve rodeado de trabajo, a pesar de las descargas de HYPE, nada recomendadas por cierto, o a pesar de las discursiones hasta el alba de hipotéticas consolas... A pesar de todo eso, no existe nada mejor que cerrar los ojos e imaginar los nuevos limites graficos, las nuevas formas de contar una historia conocida o las maneras que se inventaran las compañías de jugar con la propia jugabilidad. Y esque con una Nintendo que, a pesar de contar con el respaldo de las ventas, al disminuir estas ha visto que debe reinventarse o morir, con Microsoft en el punto de mira de todos, dada su curiosa situación, a medio camino, indecisa entre hardcore o casual, o una SONY que debe tomar sus propias decisiones si de verdad desea llevar el timón de la generación todo parece pasar por una fecha... el E3. Es hora de soltar nuestros sueños, que cada compañía eliga los que prefiera.

Blade

Renovarse o morir. Nintendo Wii, que parece estar más cerca de la muerte que de seguir con su particular vida, se ha proclamado de manera definitiva como la ganadora en ventas de esta nueva generación de consolas, y para no perder la línea de grandes números, Nintendo quiere desarrollar así una nueva generación en la que ellos darán el primer pasito valientemente, dejando a sus competidoras en ascuas de si seguir sus pasos o quedarse como están. Una vez más, Nintendo jugará en otra liga. La pregunta es: ¿Conseguirá tener la misma aceptación en ventas? Wii no ha podido ponerse a la altura de sus competidoras en el aspecto del software, si bien ha conseguido remarcar una nueva tecnología de la que sus rivales no han tenido otra que buscar una copia para su propio hardware, el escaso número de títulos al mes y unos gráficos completamente obsoletos es una iniciativa que debe tomar esta vez en serio para que al menos las desarrolladoras y el resto de usuarios tengan una alternativa jugable. Sus competidoras, al menos de momento, no pretenden matar a sus consolas y quieren darles como mínimo otros 5 años más de vida y quizás también para seguir pensando como atacar a Nintendo cuando llegue el momento. A pesar de ello, Nintendo sabe cómo jugar sus propias cartas y os aseguro que entre ellas tienen un comodín para ganar una posible y nueva batalla de consolas. No hay que olvidarse que el E3 2011 va a convertirse un año más en el veredicto de las grandes compañías y que acabe como acabe, el ganador será siempre el propio usuario.
Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas