El pequeño futuro de Link: la ocarina en Nintendo 3DS (Parte 1)

Reportaje

Página 3

23/09/2010 12:00

La conclusión al único apartado que conocemos, el gráfico, es la siguiente: con Ocarina of Time 3D ocurre lo mismo que con Skyward Sword, los dos poseen un apartado gráfico muy personal, que no mejor ni peor. Si bien Resident Evil Revelation o Metal Gear Solid 3D resultan más impresionantes y potentes, la aventura de Link tiene otra misión, que es hacernos volver y entrar de lleno en la Campiña de Hyrule, y para ello no se necesitan grandes gráficos si no ser fieles a los de antaño.

Las mejores bazas que vemos en este apartado son una maravillosa ambientación y un efecto 3D que marcará la diferencia con otros juegos con el uso de entornos abiertos de enormes dimensiones.

A partir de este punto todo son conjeturas. Tras ver las posibilidades jugables de Spirit Tracks y Phantom Hourglass en Nintendo DS, no se me quita de la cabeza la posibilidad (casi segura) de tocar la ocarina soplando al micrófono de 3DS, o un preciso sistema de apuntado con el arco gracias a la pantalla táctil. Algo que todavía no tengo muy claro es el uso de la cámara, que podríamos mover de manera clásica pulsando el botón L para fijarla frente a nosotros, o moverla libremente usando, por ejemplo, la crucera o la pantalla táctil (¿quién sabe?).

Las posibilidades que ofrece el hardware son muy grandes, más allá de un apartado gráfico realmente bueno para una plataforma portátil, el giroscopio, el sensor de movimiento, la pantalla táctil, el micrófono e incluso la conexión Wifi e inalámbrica, ofrecen unos recursos envidiables para remodelar el gran juego que fue en su momento.

Pero... ¿y tras Ocarina Of Time 3D...?

continuara [1]

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas