El pequeño futuro de Link: la ocarina en Nintendo 3DS (Parte 1)

Reportaje

Página 2

23/09/2010 12:00

¿Que ocurriría si uno de estos jugadores se diera de bruces con Ocarina Of Time en la nueva y flamante 3DS? Pues, si le diera una oportunidad, comprobaría que los videojuegos son algo más que aprendizaje y campos de batalla ensangrentados, y así se completaría la, llamadlo así, transformación de un jugador ocasional en uno habitual y experimentado. El Hyrule que creó Miyamoto en Ocarina Of Time es uno de los mundos con más aceptación entre los jugadores que lo han visitado habiendo, como ya he dicho, prácticamente unanimidad en la elección de "mejor juego creado", por lo que la posibilidad de aceptación por parte del público general aumenta. Si bien es cierto que pierde lo que yo llamo "el factor Mario" (no ser un juego de un personaje con tanto reconocimiento como lo es Mario), muchos de los que conocen a Mario ya han oido hablar del chico vestido de verde ("el Zelda" que lo llamaba mi madre hace ya más de quince años). Con éstos datos en la mano, no sería descabellado pensar que esta entrega de Zelda puede convertirse a largo plazo en la más vendida de la historia, siendo dirigida a los jugadores ocasionales principiantes, a los habituales experimentados, a los que disfrutaron hace quince años con la versión original y, por que no, a cualquiera que posea una Nintendo 3DS. Volviendo al juego en sí, vamos a recordar los datos que tenemos hasta ahora. Analicemos el aspecto gráfico que presenta a estas alturas el juego:

Zelda [2]Zelda [4]

oot [1]epona [1]

Comparación gráfica: Ocarina Of Time (abajo) y Ocarina Of Time 3D (arriba)

Cuando vi las primeras imágenes del juego y las comparé con, por ejemplo, Resident Evil Revelations, el temor aumentó, creyendo que Nintendo haría una vaga adaptación de un juego que podría proporcionarles enormes beneficios, atrayendo usuarios de consolas de Sony, Microsoft, e incluso aquellos que están comenzando a interesarse por los videojuegos.

Si nos fijamos bien en las imágenes, vemos como los efectos que usa 3DS brillan con luz propia, más allá de formas con millones de polígonos, se ve que se ha querido adaptar la magia que tenía ese universo de Hyrule a la portátil. Las texturas del suelo o las vallas han mejorado mucho, además de tener unas formas mucho más definidas y curvas, sin ser tan poligonales.

El cambio más importante a destacar son los protagonistas desvelados hasta ahora: Link y Epona. El primero de ellos ha gozado de un cambio total de aspecto, siendo una mezcla entre lo visto en Twilight Princes y Ocarina of Time, e incluso teniendo cierto parecido con el Link de Skyward Sword.

El nivel de detalle aumenta sustancialmente: sombras, hebillas, reflejos... todo hace que nos recuerde poderosamente al Link visto en el juego original pero con gráficos mejorados.

No se ha comentado en ningún momento si incluirá alguna diferencia argumental respecto a Ocarina Of Time pero, a mi juicio, el juego esta muy bien como era antes. No tenemos más información respecto a este juego, pero podéis ver el famoso "video filtrado" de la demo técnica del juego a continuación:

[youtube]_nGRL-Pa6pw[/youtube]

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