El pequeño futuro de Link: pasado y presente en el futuro (Parte 2)

Reportaje

Página 2

28/10/2010 15:00

Hubo gente a la que le resultó mejor Ocarina of Time por su innovación en el espacio que muchos juegos han seguido, y otra que vio en Majora's Mask una dimensión por fin palpable como es el tiempo, y una muestra de la presión (la Luna), agobio (mazmorras contrarreloj), desesperación (historias al límite) y otros sentimientos aun sin descubrir, o poco explorados, que podrían transmitir los videojuegos. A mi en particular me resultó de lo más angustioso tener una luna gigante sobre la cabeza con cara asesina. Volviendo al tema que nos interensa: Nintendo 3DS. ¿Cómo podría funcionar Majora's Mask en una consola como esta? ¿Qué posibilidades tiene? large.jpg Recordemos que para que funcionara el juego en Nintendo 64 era necesario un aparato llamado "Expansion Pack", capaz de aumentar la memoria RAM de la consola. La Nintendo 3DS puede mover lo que la echen de Nintendo 64 (y si no mirad Resident Evil: Revelations o el mismo Ocarina of Time 3D), así que en cuestiones técnicas es completamente viable. En cuanto a lo que podría aportar a la entrega 3DS, está claro que todo lo que ya era válido para Ocarina of Time tambiénlo sería para un posible Majora's Mask, e incluso con algún añadido interesante. Lo más vistoso sería el efecto 3D, que en este caso solo nos hace mirar hacia un lugar: la Luna. Si resultaba aterrador ver como el satélite se aproximaba a Termina en 2D, en 3D debe ser una experiencia aun más angustiosa. Esta imagen la podemos tener desde cualquier punto del juego solo con mirar hacia el cielo, pero... ¿qué otros lugares gozarían de este efecto? En la amplitud del campo (más poblado que en Ocarina of Time), en la altura que alcanza el Cañón Ikana, o, sobre todo, en la zona acuática de La Gran Bahía con Link buceando, el efecto 3D brillaría como en pocos juegos y nos hace preguntarnos por qué Nintendo no eligió a Majora's Mask como primer remake para la portátil (con una respuesta más o menos evidente). Si añadimos a ésto que todas las posibilidades jugables de Ocarina of Time pueden ser simuladas en Majora's Mask, es difícil no poder imaginarnos que, en un futuro de la consola, la máscara de Majora vuelva a la vida.

Wind Waker

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Para algunos fue su Zelda preferido, incluso por delante de Ocarina Of Time (vaya... haciendo retrospectiva ha tenido la saga muy buenos juegos, ¿verdad?), poniéndolo la revista Famitsu a su altura con una nota de 40/40 cuando corría el año 2003. Wind Waker dejó sin habla a toda persona con conocimiento de videojuegos, y no por su extraña naturaleza marítima, si no por su aspecto gráfico cell-shading, convirtiéndose este en el juego más valiente que ha hecho Shigeru y su equipo. Los sandbox estaban de moda con un Grand Theft Auto: San Andreas que rompió moldes y tras el trabajo de RockStar, Nintendo hizo su parte con algo diferente. Si bien es cierto que el mundo de GTA era mucho más complejo, el de aquel Cartoon Link tenía algo especial. Caracterizado por ser vasto como el solo, inundado, con apariencia vacía pero con una vida oculta, y con el mayor misterio bajo sus aguas. La saga innovó de una manera que no se hacía en años, tanto gráficamente como a nivel conceptual. En este juego, Link es un joven despreocupado habitante de isla Initia, junto a su hermana Avril y su abuela. Explicar la "leyenda del viento" es bastante complicado... ¡es mejor verlo!

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