El nuevo mercado portátil, ¿una gran amenaza?

Opinión

Página 3

26/07/2011 23:46

¿Hasta qué punto es pujante el mercado de los teléfonos?

Las cifras no son para tomárselas a risa, uno de los juegos más populares, Angry Birds, va por las 250 millones de descargas, y eso contando sólo el original, sus creadores, la empresa Rovio están convencidos de que sus pájaros llegarán a ser un icono de los videojuegos como los pueden ser Mario o Sonic.

Uxío

Era inevitable que apareciesen

Las principales compañías de videojuegos, como Capcom o EA, destacan en sus informes de ventas los grandes resultados que consiguen en las tiendas de descarga digital para los teléfonos, juegos como Street Fighter ó FIFA son también fenómenos de ventas en los teléfonos.

Las cifras de ventas de plataformas con iOS o Android son simplemente espectaculares, la base asentada de usuarios potenciales que pueden comprarse un juego es monstruosamente atractiva para cualquier empresa, como veis esto no es una broma.

Conclusiones

Sony, Nintendo, y las empresas de videojuegos que pretendan ser punteras en el mercado del hardware portátil, deberían tomarse más en serio esta amenaza, y la única forma de hacerlo es crear algo mejor que la competencia.

En el caso de Nintendo, está muy acostumbrada a reinar en el mercado portátil, y quién sabe si será el enemigo más inesperado el que se le subirá a las barbas, las buenas costumbres están genial, pero salta a la vista que sus sistemas online necesitan mejoras.

La posición dominante de las consolas en el mercado del juego portátil depende de que Nintendo 3DS y Vita ofrezcan contenidos digitales de calidad, a buen precio, y en constante evolución.

No se trata en absoluto de perder los grandes desarrollos para consolas portátiles, esto es algo que las seguirá diferenciando, pero una tienda virtual en condiciones se perfila fundamental en el futuro más cercano.

Uxío

La esperanza de las consolas portátiles

Está totalmente demostrado que las empresas que no saben leer los movimientos del mercado están condenadas a retirarse a un segundo plano o a meterse en una profunda crisis, el que avisa no es traidor, los dispositivos móviles comen terreno a pasos agigantados y no son demasiados los que parecen tenerlo en cuenta.

Lo que empezó como algo inocente, como una serpiente que da vueltas sin parar en un pantalla monocroma, se ha convertido en algo que puede cambiar para siempre el mercado de los videojuegos portátiles.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas