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El nuevo mercado portátil, ¿una gran amenaza?

Los dispositivos móviles comen terreno a pasos agigantados y no son demasiados los que parecen tenerlo en cuenta


¿Los juegos de teléfono móvil son tan malos como algunos dicen?

“No doy un duro por un juego sobre lanzar pájaros a unos bloques”, “La serpiente ya aburre”, “sólo merecen la pena los juegos de puzzles”, “Los juegos de móvil son incontrolables”, ¿habéis oído o pronunciado alguna de estas frases?, yo las he oído a menudo, incluso hablando con otros redactores de Blogocio, pero estas frases se deben a un cierto desconocimiento de estos juegos.

Cuando sale el móvil y se muestran los juegos, más allá de los más conocidos, estilo Angry Birds o Plantas contra Zombies, la opinión empieza a cambiar.

Observad, un juego de coches, ¿diríais que es del montón?

¿Es posible Dead Space en un móvil?. Comprobarlo, os aseguro que se controla a las mil maravillas:

¿Lo juegos de móvil tienen malos gráficos?

¿No hay juegos hardcore en los teléfonos?

Sé que a muchos no os estoy contando nada nuevo, pero con esta pregunta quiero acercar a los que aún no han comprobado la espectacular evolución de los juegos para móviles, como habéis comprobado son un rival muy a tener en cuenta.

¿Deberían preocuparse Sony y Nintendo?

No nos adelantemos demasiado, todo esto no quiere decir que las consolas portátiles no tengan o puedan tener su espacio permanente, pero lo cierto es que muchos estudios de desarrollo están desviando sus esfuerzos hacia iOS y Android, lo que supone perder catálogo.

La situación se volverá realmente preocupante si no hay una reacción, Sony ya tuvo un intento de renovarse para adaptarse al mercado con PSP Go, pero era una solución intermedia, los juegos seguían siendo los de PSP, y la mayoría de la gente quería seguir utilizando sus discos, por lo que fue un sonado fracaso.

El experimento no salió bien

Ahora Sony quiere meterse de lleno en este mercado con un teléfono bajo el nombre PlayStation, de nuevo una solución híbrida cuyos resultados están por determinar; si consigue asentar su plataforma, tendrá la suerte de poder competir contra sí misma.

Nintendo tampoco parece estar muy en la onda, tiene los medios para competir en esta liga, una tienda virtual (eShop), en la que ofrecer el mismo servicio que un iPhone con su App Store, por ejemplo, pero las cosas, de momento no van por ahí.

eShop de momento no da la talla

La eShop de momento está muy escasa de novedades, que le llegan en forma de lanzamientos de la ya antigua DSiWare, como novedad, tiene juegos de la consola virtual a un precio demasiado elevado (recordemos que el “estándar” en precio de juegos para teléfono son unos 79 céntimos), y tiene otras novedades, como juegos con un lavado de cara en 3D, algo atractivo, pero que de momento no se está explotando, y siguen estando demasiado caros (6 euros)

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