Repaso a la saga Castlevania

Reportaje

Página 2

19/07/2008 19:32

Castlevania Symphony of the Night de PSX:

Symphony of the Nigth salio a la venta en Europa en 1997 para PSX y desde entonces se ha convertido en un icono para los fans de la saga. Es una secuela directa de su antecesor solo lanzado en Japón: Akumajou Dracula X: Chi no Rondo para PC-Engine CD.

Sigue siendo un plataformas de acción en 2D como en pasadas entregas pero esta vez tiene mas tintes RPG por el hecho de ganar experiencia, equipar al personaje y la exploración para encontrar objetos que nos abrirán las puertas para pasar a las diferentes instancias del castillo.

Podremos ir y volver de una punta del castillo a la otra, el scroll no nos los va a impedir, por decirlo de alguna manera la mecánica de esta entrega se asemeja mucho a un Metroid. Precisamente esa cualidad, la no linealidad, ha hecho que esta entrega sea una de las mas aclamadas. El argumento empieza como todos los Castlevania, Drácula vuelve a la vida después de cierto tiempo, y en este caso, es su hijo Alucard quien decide poner fin a su existencia.

Teniendo a la vez que salvar a Richter Belmont (conocido por otras entregas de la saga), porque un sacerdote oscuro llamado Shaft le ha controlado la mente haciéndole volverse contra sus aliados, y ayudando a Maria Renard, que es la cuñada de este.

Castlevania Symphony of the Night

Y no contare mas para no hacer spoilers. El juego también salio para Saturn, solo en Japón, pero tiene jugosísimos extras que no se pudieron disfrutar en la versión PSX, como dos nuevas áreas, 16 enemigos extras y dos enemigos finales, así como dos nuevos familiares, pero de los que te ayudan en plan mascota, no familiares de los personajes de la saga, que esto ya parece un culebron.

Y para acabar unas curiosidades. El juego tiene una pista de audio oculta que se escucha al introducir el juego en una mini cadena y esta no está en el cd de la banda sonora. Aun no se sabe a ciencia cierta el porcentaje final del juego ya que siempre aparece un nuevo fallo con el que conseguir mas objetos, el máximo conocido es de 384 %.

En un momento del juego aparecen como enemigos Trevor belmont, Sophía Belnades y Grant Danasty, personajes de Castlevania III Dracula's Curse, pero realmente no son ellos, son copias creadas por Shaft. Ahora una mención especial.

Castlevania 64 de N64:

Por el amor de Drácula, ha habido juegos malos en la historia pero este hace podio. Creo que todos lo cogimos con muchísimas ganas, al ser el primer titulo de la saga en 3D pensamos que nos deparaba un mundo de ilusión y fantasía, pero nada mas lejos de la realidad.

Empezando por el control que es bastante insufrible y terminando por la banda sonora, que tiene algún momento de lucidez, pero que en líneas generales tiende a apestar. La N64 daba bastante mas de si en cuanto a gráficos se refiere, este titulo no se merecía ni de lejos esas horrendas texturas ni esos polígonos tan marcados, por no hablar de los escenarios.

Además, las cámaras hacen imposible la visión en casi todo el juego y saltar un precipicio o enfrentarte a un boss resulta una tarea titánica. En definitiva, se nota que es un producto hecho deprisa y mal, si hubiesen tardado un poco mas a lanzarlo, amen de hacer un buen beta testing para pulir defectos, posiblemente no fuese tan horrible.

Se que me dejo muchos y muy buenos pero la lista es inmensa y podría estar durante eones escribiendo el articulo. Pasemos pues a los que van a salir tanto para NDS como par Wii.

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