Los juegos a 100 euros

Opinión

Página 3

25/02/2011 23:00

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Y es que si os fijáis en mi alegato hay una delgada línea entre la defensa y el ataque al DLC, entre lo que apoyo y lo que condeno. Una línea por la que se mueven las compañías en un ejercicio de equilibrismo peligroso. El jugador medio no tiene memoria, le interesa jugar y que saquen juegos atractivos. Se alegrará cuando le regalen una escopeta o un jeep y pasará de los DLC caros - sean buenos o no - salvo que afecten a su estatus social de competidor online, de forma que un Black Ops puede sacar más dinero por dos mapas multijugador que todos los Enslaved juntos.

Al final todo se basa en la honestidad. Esforzarse por sacar a la venta juegos completos, ya sean en ediciones normales o con adornos para coleccionistas, pero lo que importa, el disco, el formato físico en el que incluyes lo que quieres vender, ofrecer al mundo, sea el fruto de tu trabajo pocos días antes de que pase a GOLD y le pongas el "lacito" listo para su distribución. ¿Luego quieres ampliarlo? De acuerdo, perfecto, y si es bueno lo compraremos con mucho gusto.

O por lo menos que tengan la delicadeza de no anunciar esos DLC días antes (o después) de poner el juego a la venta, de "engañarnos un poco" para que pensemos que los han desarrollado a posteriori. Se aprovechan de que, a veces, somos un poco tontos y picamos porque el juego nos encanta y queremos más, pero en nuestra mano está premiar lo que merece la pena y lo que no. Al final los que mandamos en esto somos nosotros, los usuarios, y sin nuestro apoyo las compañías no son nada.

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