Blogocio celebra los 10 años de Xbox

Reportaje

Página 3

18/11/2011 23:00

Ángel García/Rtypex (responsable BDD)

Miguel

Diez años han pasado desde la creación de la marca y ésta no ha hecho nada más aumentar. Todavía recuerdo la primera impresión al verla. Como todos decían era una esplendida caja negra... o un pc embutido (según como se viera) y razón no les faltaba. Pese a ello, el hecho de tener disco duro, un online medio decente, DirectX, un buen pad (sobretodo la revisión de éste) con gatillos, heredado de Dreamcast, poder copiar los discos de audio al disco duro y un catálogo que, aunque para muchos era muy occidental, la verdad escondía juegos muy interesantes, la convertía en una estación multimedia más interesante que ps2.

Pese a los Halo, los Project Gotham, algún que otro juego de Rare e incluso grandes juegos de Sega, mi juego preferido y que por cierto, con cable por componentes no tiene nada de envidiar a la primera hornada de xbox360, es el Riddick Chronicles. Probablemente uno de mis juegos favoritos dentro del género y que ya lucía unos normal maps muy bien puestos.

Todos estamos de acuerdo que no tenía un catálogo pero para mi tenía una ventaja respecto a sus competidoras y es que se era un producto occidental y ya que estaba hasta los mismísimos de ver material japonés de gran calidad que nunca llegaba al viejo continente.

Sin más, felicitar al gigante del entretenimento occidental porque no es fácil competir con la gran industria japonesa. De todas formas, actualmente pese a que el mercado japonés sea casi inaccesible, Japón está sufriendo por desgracia una falta de identidad en sus productos, haciéndolos cada vez más occidentales e incluso tirando de estudios americanos para salir del paso, así que veremos lo que nos depara con la sucesora de la 360.

Fran Pineda (Redactor XboxGo)

Miguel

He de decir que mi experiencia con las consolas no ha sido muy duradera, si bien he disfrutado de grandes títulos para GameCube y Nintendo 64, mi plataforma favorita ha sido siempre el PC. En él he podido vivir experiencias únicas como grandes juegos de acción y de rol, dos de los géneros más punteros para la época; pero donde realmente he encontrado mi sitio ha sido con la Xbox 360.

Mi primer contacto con una consola de Microsoft fue en los antiguos PRYCA que muchos recordaréis con gran cariño supongo; y es que me encantaba ir a estos grandes almacenes con mis padres porque allá por el 2002 pusieron para probar una nueva consola y de la que oía hablar maravillas, Xbox. Probé Project Gotham, un gran juego de coches que me hizo pasar grandes partidas allí, llegando a estar pegado más de una hora al mando de la consola compitiendo y echando a cuantos rivales se me ponían por delante (siempre se me han dado bien los juegos de conducción). Luego pusieron Halo y aluciné con sus gráficos, lo bien adaptado que estaba el manejo del protagonista y lo difícil que era superar las pantallas dada la gran IA con la que contaban los enemigos.

A pesar de ello me seguí decantando por el PC, pero como muchos de vosotros sabréis esta plataforma tiene una pega, necesita una constante mejora de sus componentes para que los juegos funcionen dignamente. Este fue el punto de inflexión que me hizo decantarme por Xbox 360: el gran apartado de títulos que tiene (muy parecidos a lo visto en PC) y las grandes promesas que estaban por llegar y el impresionante poderío que derrocha técnicamente hablando.

Gracias a Xbox 360 he dejado de lado el PC, sigo jugando a juegos en él pero más específicos como Diablo o Starcraft; pero con la consola de Microsoft he vivido experiencias realmente únicas: me he convertido en una aclamado escritor al que sus peores pesadillas le han perseguido en unas “tranquilas” vacaciones; he sufrido una maldición de 1000 años viendo morir a la gente que más quiero a mi alrededor; me nombraron comandante junto a un leal grupo de compañeros para librar a la galaxia de una terrible amenaza; he conducido un Ferrari a más de 200km/h por los circuitos de todo el mundo incluso he librado de la guerra civil a una ciudad en el fondo del mar…

Y es que juegos como Alan Wake, Lost Odyssey, Mass Effect, Forza Motorsport 3 o Bioshock, por nombrar algunos… son juegos que se me quedarán grabados en la retina por las historias que me han contado, por las lágrimas que me han hecho soltar y por la experiencia vivida con ellos; es por eso que soy un orgulloso poseedor de Xbox 360, consola que me ha hecho pasar inolvidables momentos con estos y otros títulos.

10 años con Xbox que suponen solo el prólogo de las miles de historias que quedan aún por contar.

Felicidades Xbox.

Miguel Alcántara (Redactor Jefe XboxGo)

Miguel

Tendría unos 12 años cuando la sexta generación de consolas llegó a mi casa. Con la premisa de aprobar todas las asignaturas del primer trimestre, llegó un regalo de navidad que me dio diversión como pocos otros me han dado. Esa magnífica caja negra con acabados verdes fue una fuente de entretenimiento para mí, convirtíendome directamente en un fan acérrimo de la marca. Y eso que venía de la genial PlayStation, pero Xbox consiguió que no echara en falta la segunda consola de los de Sony.

La consola me vino con un pack junto a Jet Set Radio Future y SEGA GT, ambos juegos que me dejaron los ojos como platos. Pero lo mejor fue la primera hornada que recibí para la plataforma: Halo: Combat Evolved me enamoró como solo un shooter me había enamorado hasta la fecha (el mítico Half Life). Ninja Gaiden me pareció técnicamente superior a todo lo que se vio en aquella generación, y Splinter Cell me enganchó de lo lindo. Xbox me ofreció mucho más de lo que esperaba de ella.

Durante los cuatro años que tuve la consola, disfruté de una gran cantidad de juegos exclusivos: Halo 2, ambas entregas de Otogi, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (para mí, el mejor shooter de consolas justo por detrás de Halo), el inimitable Fable, Knights of the Old Republic I & II, Enclave, Project Gotham Racing, NBA Inside Drive o The Elder Scrolls III: Morrowind. Junto a multiplataformas como Doom 3, Black, Shenmue II o la saga Prince of Persia, junto a muchos otros, completaron el catálogo que recuerdo con más cariño de toda mi trayectoria jugona.

Llegó Xbox 360, y aunque he disfrutado de grandes títulos, quizás no me ha llenado tanto como lo hizo Xbox. Es por ello que tuve que completar mi colección con el resto de consolas de la competencia. Puede que esté siendo injusto y que las comparaciones sean odiosas, porque juegos como Halo 3, el primer Mass Effect, Fable II & III, Alan Wake o la saga Gears of War demuestran que Xbox 360 cuenta con un catálogo de calidad. Y Kinect tiene potencial para ofrecer novedosas jugabilidad, aunque es algo que aún no se ha conseguido explotar.

Sea como fuere, Xbox se ha establecido como una marca de prestigio, que plantará cara a Nintendo y Sony en futuras generaciones. Y yo seguiré apostando por ella.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas