Estás en: JuegosAdn > Noticias > League of Legends hace historia en los premios Emmy gracias a su serie Arcane

League of Legends hace historia en los premios Emmy gracias a su serie Arcane

Netflix consigue por primera vez uno de los galardones más codiciados de la gala

05/09/2022 13:14
Arcane: League of Legends

Arcane: League of Legends

Con menos de un año de vida y una sola temporada (de momento), Arcane se ha convertido en un éxito total. Y es que a los halagos de los fans se ha sumado el reconocimiento de la industria televisiva a través de los Creative Arts Emmys, una modalidad de los galardones que otorga los premios de categorías más técnicas o de detalles. Y, si tenemos en cuenta el premio que ha conseguido, todavía tiene más mérito.

Arcane se alza con uno de los premios Emmy más importantes

No ha pasado ni un año desde su lanzamiento y Arcane ya ha comenzado a llenar su vitrina de premios. Pero se le está quedando pequeña, y tendrá que hacer un hueco más para incluir los 4 galardones que se ha llevado en los Creative Arts Emmys

El trabajo de la serie de League of Legends ha sido reconocido en estos premios a través de 4 galardones entre los que podemos encontrar el que ha recibido Julien Georgel a la Dirección de Arte. Pero, sin duda, la joya de la corona ha sido el premio a mejor serie animada del año ¡Casi nada!

Para conseguir este premio, Arcane ha tenido que superar a otras grandes series, como por ejemplo Rick y Morty o Los Simpsons, que también estaban nominadas en la misma categoría. Además, la victoria es doble, ya que se ha convertido en la primera serie de animación en un servicio de streaming en recoger un Emmy.

Arcane le da a los fans el agradecimiento que merecen

El encargado de subir a recoger el premio ha sido Chrisitan Linke, cocreador de la serie, quien no ha dudado en mostrar su agradecimiento a todos aquellos que hicieron que Arcane llegase tan alto.

“Gracias por esto. Es algo muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver cómo el mundo abraza a nuestros personajes y nuestras historias, así que gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en toda la IP... y a toda la gente que ha estado con nuestro juego y con 'League of Legends' durante los últimos 12 años, más o menos, que ayudó a hacerlo tan grande como es ahora…” dijo Linke tras recibir el galardón.

Aunque no tenemos muchas noticias sobre la segunda temporada de la serie, podemos esperar que esta se estrene a lo largo de 2023, y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido su primera entrega, la expectación es muy alta. ¿Crees que la segunda temporada de Arcane seguirá cosechando tantos éxitos como la primera?

Noticias relacionadas