Estás en: JuegosAdn > Noticias > Arabia Saudí sigue invirtiendo en el sector de los videojuegos y adquiere una parte de Nintendo

Arabia Saudí sigue invirtiendo en el sector de los videojuegos y adquiere una parte de Nintendo

El Fondo de Inversión Pública del gobierno saudí ha adquirido una parte de las acciones de la compañía japonesa

24/05/2022 11:38
Nintendo

Nintendo

En los últimos años hemos visto cómo muchas grandes empresas de la industria de los videojuegos han ido comprando otros estudios o se han convertido en accionistas, en mayor o menor medida de otros. Sin embargo, estas empresas privadas, no podían esperar que otra empresa propiedad de un país como Arabia Saudí, se uniese a la lucha por el control del mercado, comprando ni más ni menos que una parte de Nintendo.

Según la información publicada por Bloomberg, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, gestionado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha adquirido un 5,01% de las acciones de Nintendo. Por número de acciones, el gobierno saudí se ha convertido en el quinto mayor accionista de la compañía.

Arabia Saudí está comprando acciones de muchas grandes compañías de videojuegos

A decir verdad, esta no es la primera compra de acciones de alguna compañía de videojuegos que realiza el príncipe saudí en los últimos meses. El pasado mes de abril, otra compañía propiedad del gobierno de Arabia Saudí adquirió el 96% de las acciones de SNK, creadores de títulos como Metal Slug o Fatal Fury. Además, a principios de 2022, el Fondo de Inversión adquirió otro 5% de las acciones de Capcom y del distribuidor surcoreano Nexon.

bandera arabia saudi

Bandera de Arabia Saudí

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, fue creado para hacer que la economía del país sea menos dependiente del petróleo. Según su propia página web, el Fondo de Inversión tiene el objetivo de convertirse en el “inversor más importante del mundo, para crear nuevos sectores y oportunidades que moldeen el futuro de la economía mundial, mientras conducen el futuro de la transformación económica de Arabia Saudí”.

Teniendo esto en cuenta, podemos esperar más adquisiciones por parte del gobierno saudí en un futuro no muy lejano.

Fuente: VideoGame Chronicle

Noticias relacionadas