Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > ¿Xbox anunciando la compra de SEGA después de Bethesda? El rumor que apunta a otro bombazo

¿Xbox anunciando la compra de SEGA después de Bethesda? El rumor que apunta a otro bombazo

De confirmarse la posibilidad que ya inunda internet, adquiriendo SEGA y su subsidiaria Atlus, Xbox daría un nuevo golpe sobre la mesa en la industria.

31/05/2021 12:37
Artículos

¿Anunciará Xbox la compra de SEGA?

SEGA, ¿el próximo paso de Xbox para apuntalar la generación?

¿Podemos dar por concluido el golpe de efecto de Xbox con el anuncio de la compra de Bethesda este lunes? Una operación de 7.000 millones de desembolso y un buen puñado de estudios involucrados parece más que suficiente para contentar a millones de jugadores. Sin embargo, ¿qué pasaría si Phil Spencer tiene más sorpresas que anunciar a la comunidad de jugadores próximamente? Aunque se han abierto los periodos de reservas tanto de PS5 y Xbox Series X|S, puede que no todo esté dicho. 

Aunque hay que cogerlo con pinzas, como todos los rumores, este martes corre como la pólvora en las redes una supuesta información salida del foro 4chan acerca de la posible compra de SEGA por parte de Xbox, un anuncio que podría tener lugar los próximos días. ¿Tiene algun fundamento el rumor? Es algo que está por ver; algunos han querido incluso ver en un tweet de SEGA en los últimos días una referencia a la marca Xbox. Sin embargo no hay que olvidar que en Japón, hacer una X con los brazos significa negación y no tendría por qué ir más allá. 

Se acabe confirmando o desmintiendo, SEGA y Microsoft siempre han seguido caminos paralelos en el negocio de los videojuegos. Desde los tiempos de Dreamcast, que corría con sistema operativo Windows NT, ambas compañías han colaborado estrechamente en ocasiones. Incluso muchos consideran la primera Xbox, lanzada tras la salida de SEGA del mercado de consolas, como la sucesora extraoficial de Dreamcast.    

Noticias relacionadas