Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Anunciado un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos de Weta Workshop

Anunciado un nuevo videojuego de El Señor de los Anillos de Weta Workshop

Weta Workshop es la empresa de efectos especiales para cine responsable de 'Dune', 'Avatar' o 'Los Anillos de Poder'.

15/08/2022 19:49
El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

'El Señor de los Anillos' es una licencia en crecimiento y tras unos años en calma después del estreno de la trilogía de Peter Jackson hace dos décadas, vuelve a tener una segunda juventud gracias a la adaptación que Amazon estrenará en su servicio streaming: 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Por ello, estamos empezando a ver muchos productos nuevos relacionados con la licencia de J.R.R. Tolkien, incluyendo más videojuegos.

El último anuncio es un videojuego sobre la Tierra Media que surge de la colaboración entre Private Division y Weta Workshop. Private Division es el tercer sello editorial de Take-Two Interactive, tras Rockstar Games y 2K, principalmente dedicada a juegos indie desarrollados por pequeños y medianos estudios.

Weta Workshop es un conocido estudio de efectos especiales en la industria del cine, quien ya trabajó con la trilogía de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson, aunque lleva años ocupándose de los efectos especiales de importantes películas: 'Avatar', 'Blade Runner 2049', 'Thor: Ragnarok', 'Alita: Ángel de combate', 'Dune' o la inminente 'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder'. El estudio abrió una división de videojuegos en 2014.

Parece que se trata del primer gran proyecto de Weta Workshop, con el apoyo editorial de Take-Two. Los detalles sobre el proyecto aún son escasos, incluyendo plataformas, género y la historia que adaptará. "Estamos encantados de asociarnos con Weta Workshop para publicar un juego ambientado en un universo tan extraordinario y célebre. La IP de 'El Señor de los Anillos' es el hogar de muchas historias notables, y ninguna entidad está mejor equipada que el equipo de Weta Workshop para crear una experiencia de juego nueva y distintiva en la Tierra Media", señaló Michael Worosz, jefe de Private Division.

Noticias relacionadas