Animal Crossing: Happy Home Designer

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Animal Crossing: Happy Home Designer

La fiebre Animal Crossing está de vuelta

Conviértete en el rey de la decoración con 'Happy Home Designer', un acercamiento alternativo a 'Animal Crossing' pero con las señas de identidad intactas

01/09/2015 09:00
¿Spin-off menor? Eso es lo que muchos llegamos a pensar con el anuncio de 'Happy Home Designer' hace unos meses; un 'Animal Crossing' enfocado solo a la decoración, a un nicho de jugadores más pequeño, con características limitadas, decíamos. Pues no, estábamos equivocados; esta nueva entrega sigue las pautas marcadas por esta serie superventas de Nintendo, sin salirse un ápice de la fórmula que la hizo tan popular, pero explorando otros rincones, y en este caso le toca al diseño de interiores, que ya era uno de los apartados más populares de 'New Leaf'. Preparáos, porque la fiebre está de vuelta.
Imagen asociada al video 33315

De alcalde a decorador

El próximo 2 de octubre aterriza casi tres años después de 'New Leaf' una nueva entrega de 'Animal Crossing' en Nintendo 3DS; ya sabéis esa particular serie en la que nos metíamos en el papel del alcalde de un pueblo que teníamos que gestionar. A simple vista, una propuesta simple, asequible y algunos dirían que hasta monótona, pero que realmente guarda tras de sí una profundidad como pocos que nos ha traído cientos de horas de diversión todos estos años (prohibido mirar en el registro de 3DS el tiempo que hemos invertido...). Algunos de los reclamos más populares de la serie siempre han girado en torno a la recolección, la pesca, la arqueología o su gran componente coleccionista, que parece no encontrar límites; pero en esta ocasión, lo que Nintendo ha querido explorar más a fondo, dedicándole este 'Happy Home Designer', es el diseño de interiores y la construcción de edificios.

'Animal Crossing: Happy Home Designer' llegará acompañado del lanzamiento de las cartas amiibo NFC, que estarán íntimamente relacionadas con el juego, introduciendo en nuestra partida personajes y objetos para dotar al título de muchas más posibilidades. A pesar de ello hay que tener claro que no son indispensables para sacarle partido al juego; se hace mención a ellas en muchas ocasiones, y se nos incita a que interactuemos con ellas si las tenemos a nuestro alcance, pero hacer uso de ellas no es obligación.

Animal Crossing: Happy Home Designer

De la mano de las cartas Amiibo

Si estamos interesados en las cartas pero no disponemos de una New 3DS con NFC, Nintendo comercializará un pack con el juego, el lector/grabador y varias cartas a un precio bastante competitivo, al que vale la pena echarle un vistazo. De momento, tras solo poder echarle un vistazo a los primeros pasos de la aventura no podemos hablar en profundidad de las posibilidades de las cartas pero dentro de unas semanas publicaremos un reportaje específico para desvelar todas vuestras dudas al respecto y después de haberlas exprimido a fondo.

En lo que respecta a 'Happy Home Designer', el tiempo de ser alcaldes ya pasó y ahora lo que se nos pide es que trabajemos nada más y nada menos que en la inmobiliaria de Tom Nook junto a otros decoradores/comerciales como Sisebuto, Nuria o Candrés, que nos ayudarán en todo lo posible para aprender los entresijos del negocio. Nuestro cometido es recibir a los clientes y atender todas sus necesidades, que pueden pasar desde decorar el interior de su casa a buscar un emplazamiento para su nueva vivienda, encargándonos de su aspecto exterior, jardín y toda la decoración. 

Animal Crossing: Happy Home Designer

La satisfacción del cliente, lo primero

Una vez aceptado un encargo, el cliente únicamente nos dará una idea original sobre la que tendremos que ir construyendo y que está relacionada con su forma de ser. Algunos clientes querrán estar rodeados de libros, otros estar a la última moda gótica, respetar su estilo robótico o llenarlo todo de motivos de fruta; además nos proporcionarán varios muebles base que han comprado para que los usemos en el proceso de decoración. Será habitual que los encargos presenten ciertos condicionantes que por otra parte nos ayudarán a personalizar la casa de los clientes a su gusto. Nuestro trabajo no solo consiste en atender a clientes, sino captar todos los que podamos en el pueblo para que así el negocio prospere.

Los encargos no solo partirán de clientes particulares, sino también de la alcaldía a través de Canela, que nos encargará proyectos municipales

Los encargos no solo partirán de clientes particulares, sino también de la alcaldía del pueblo, que a través de Canela se encuentra en medio de un programa de proyectos municipales para mejorar el pueblo. Nuestra inmobiliaria se encargará de construir los trabajos que Canela nos vaya encomendando y nosotros seremos los responsables de llevarlos a cabo; la escuela será el primer paso, pero parece solo la punta del iceberg de todo lo que guarda este 'Happy Home Designer'.

Nuestras herramientas como decoradores, un amplísimo inventario de objetos que tendremos que ir completando según la aventura se desarrolle, ya que al principio estará algo limitado. Habrá muchas categorías que a su vez incluirán muchas otras para que siempre encontremos lo que estamos buscando; a grandes rasgos, papeles tapiz, suelos, mobiliario, objetos que colgar de las paredes, alfombras e ítems varios. Eso solo hablando de interiores, porque si nos toca afrontar un proyecto completo, tendremos que elegir las plantas del jardín, elementos urbanos, elegir la fachada de la casa, el tejado o la puerta principal. Desde luego no nos vamos a aburrir, tanto si somos los decoradores más recargados que han pasado por la inmobiliaria de Nook o los más minimalistas.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Un universo de posibilidades en tu inventario

A la hora de ponernos a decorar, encontraremos un esquema tipo puzle en la pantalla inferior de nuestra 3DS bastante sencillo y rápido de acceder con el lápiz táctil. Podremos girar cada objeto y colocarlo en un instante exactamente donde queremos, por no hablar de las siete vistas de cámara que se han incluido para la ocasión, de tal manera que podremos intercalar entre una vista en conjunto de toda la casa hasta vistas más detalle para ver los objetos de cerca.

En estas impresiones no creemos oportuno entrar a detallar demasiado los menús, agenda e inventario de este 'Happy Home Designer'; solo comentar de momento que tendremos un completo registro de actividades con fotos de cada encargo completado, un listado de contactos para llamar a cada personaje y la posibilidad de expresar distintas emociones con la pantalla táctil que podremos ir desbloqueando, como júbilo, dicha o enfado.

El juego sabe cómo picar nuestra curiosidad introduciendo frecuentemente recompensas que funcionan como gancho

Nuestra impresión es que 'Animal Crossing: Happy Home Designer' está diseñado en principio para que lo juguemos en partidas cortas, avanzando de jornada en jornada de trabajo, aunque ya sabéis que con esta licencia todo es empezar y las horas pasan volando. Al final de cada día se nos pedirá realizar un informe de trabajo en nuestro escritorio; la excusa perfecta para guardar partida constantemente. Aun así el juego sabe perfectamente como picar nuestra curiosidad introduciendo frecuentemente recompensas que funcionan cómo gancho para que sigamos jugando. Ejemplo de ello es la posibilidad de que nos apuntemos a un programa de lecciones (que habrá que pagar a cambio de monedas de Nintendo 3DS) que nos dará acceso a técnicas más avanzadas en nuestro trabajo, como aprender a decorar techos.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Enfoque alternativo, esencia intacta

'Animal Crossing' está de vuelta este otoño con una propuesta realmente original y paralela con lo que veníamos conociendo hasta la fecha. A los que os preguntáis si el juego guarda la esencia que tanto nos atrapó en anteriores entregas, aclarar que sí; todo el encanto y el enfoque de la serie están intactos, aunque como es obvio, este 'Happy Home Designer' potencia algunas facetas de la saga y deja de lado otras, como la pesca o la recolección. Por ello, tras este primer contacto nos atrevemos a recomendarlo a los que sobre todo disfrutásteis ampliando vuestra casa y convirtiéndola en vuestro museo particular, charlando con los vecinos y reinventando vuestro pueblo, porque precisamente son esas facetas las que se han potenciado hasta el infinito.