Analizamos el nuevo proyecto de Monolith Soft para Wii U

Avance

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24/01/2013 15:20

Por supuesto, no solo veremos mapeados gigantes llenos de detalles, como lagos, cascadas, plantas o grandes formaciones rocosas. Los mapeados están recubiertos por una fauna que supondrá un peligro, en la mayor parte de casos. Lógicamente esas aves que vemos al principio del tráiler son inofensivas, pero no podemos decir lo mismo del gigantesco monstruo similar a un brontosaurio. Y es que a Monolith le ha gustado siempre, lo comentaron con 'Xenoblade Chronicles', que los enemigos se vean en pleno campo, y que incluso la transición de campo-batalla sea la mínima posible.

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La fase del día dependerá de la hora marcada.

Otro punto que se recupera de 'Xenoblade Chronicles' es el tiempo. Habréis visto en muchas capturas, como la que os dejo a continuación, un reloj en la parte superior de la pantalla. Esto también lo vimos en el juego de Wii, y marca el horario ficticio del juego. En el caso de 'Xenoblade Chronicles' teníamos tres partes del día, la mañana, la tarde y la noche. En esta serie de capturas podemos ver como dependiendo de la hora, el cambio de luz en el ambiente es notorio. Esto también podría influir en la fauna de la zona. No han querido, sin embargo, mostrar en el vídeo los increíbles paisajes que se podían ver con el cielo nocturno en 'Xenoblade'. Es una de las experiencias más bonitas que se puede vivir en un juego, y seguramente guarden esta imagen, con recelo, hasta fechas más cercanas al lanzamiento.

Otro punto recuperado son las variantes climatológicas. Cielo despejado con algunas nubes, lluvia y tormenta, cielo cubierto que amenaza lluvia. Son cosas que hemos visto en el tráiler, aunque no sabemos si podrían ser más elementos “realistas” de este tipo, los que finalmente se incluyan en el juego final.

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La meteorología se indicará al lado del reloj de tiempo.

Por otra parte, el sistema de combate es similar a lo visto en 'Xenoblade Chronicles', aunque probablemente tengamos alguna modificación al respecto. Básicamente el usuario controla a un personaje principal, en una party de 3, en la que podrá indicar ordenes a sus compañeros para facilitar una estrategia de cara a la derrota de un determinado monstruos, o la creación de potentes combos de ataque, enlazando ataques de diversos jugadores. Es una mezcla de combate por turnos y en tiempo real, ya que el personaje debe moverse para intentar evitar golpes, hacer que los suyos den en el objetivo, e incluso buscar la espalda del enemigo para hacerle más daño. Por otra parte, no se trata de darle a un botón sin más, tendremos una serie de ataques, cada uno representado con un color que indica al grupo al que pertenece dicho ataque, y podremos realizarlos periódicamente esperando que se complete su carga. El color es importante para enlazar ataques y realizar combos.

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Tipos de ataques y un combo central.

Se ha solventado, al parecer, la facilidad para movernos por el descomunal mundo del juego. Si bien en el primer 'Xenoblade' los usuarios podían transportarse a algunas zonas, parece que en esta ocasión podremos movernos con mayor rapidez gracias a los mecha o robots. No son desconocidos en el universo de 'Xenoblade', pero por primera vez nos serán útiles, ya sea en forma humana y volando o transformados en un vehículo terrestre. Eso sí, no durarán eternamente, y un indicador de combustible nos señalará cuánto tiempo de uso nos queda.  

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Vigila el combustible de vez en cuando...

Posibilidades de un modo on-line.

Mucho se ha hablado de este tema... ¿Tiene juego on-line? Parece que sí podría tener juego on-line, aunque como no está confirmado y nos basamos en conjeturas, lo mejor es no hacernos demasiadas ilusiones por ahora. Uno de los primeros elementos para pensar esto fue la aparición de datos de tres personajes en el HUD de un combate. En la parte izquierda vemos esas tres barras de información azul, que representan a tres personajes, y una cuarta naranja que representa al enemigo. El indicador de personaje azul también se puede volver rojo si peligra la vida de un personaje.

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Barras que reflejas el estado de los personajes del grupo.

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