Análisis FlexiSpot E7: La revolución de las mesas elevables

Reportaje

Fieles compañeras de las horas de trabajo y juego, tenemos la oportunidad de analizar la mesa elevable FlexiSpot E7

20/02/2024 12:15
Trabajar, estudiar o simplemente estar pasando las horas delante del ordenador puede llevarnos a tomar una postura que, con el tiempo, trae consecuencias como dolores de espalda o contracturas. Para evitar estos problemas, se presentan las mesas elevables. Con intención de que estemos preparados para las largas sesiones de trabajo, FlexiSpot nos sorprende con su modelo E7 y os contamos cómo ha sido nuestra experiencia.
Imagen asociada al video 42759

Para muchos jugones o aficionados a la tecnología, la comodidad suele no ser lo primordial. Tendemos a centrarnos en la pantalla y dejar que las horas pasen sin pensar realmente en las consecuencias que una mala postura puede tener tanto en nuestros hombros como en nuestra espalda. La carga llega con el tiempo y, en el peor de los casos, creando esa incomodidad que nos impide disfrutar de una buena partida. Por ello, en los últimos años, sobre todo durante la pandemia, la opción de las mesas elevables se ha hecho cada vez más atractiva.

Es aquí donde entra en juego la compañía FlexiSpot. Conscientes de las necesidades de los usuarios, nos ofrecen un amplio abanico de opciones, siendo una de las disponibles la mesa motorizada elevable FlexiSpot E7. En época de teletrabajo, en momentos donde las horas sentado frente al televisor van a ser inevitables, echar mano de la comodidad de una mesa elevable es un sueño para muchos.

En JuegosADN hemos tenido la oportunidad de probarla y analizarla. Por ello, con intención de ayudar a esos fans de la informática así como quienes buscan un poco de comodidad en sus horas de trabajo, estudio o relajación, vamos a contaros cómo ha sido nuestra experiencia y por qué FlexiSpot E7 es una sorpresa positiva en muchos sentidos.

Mesa E7 de FlexiSpot

Características principales del producto

Antes de profundizar en la experiencia como usuario con el producto ya montado, uno de los puntos principales a la hora de hacernos con una mesa elevable es conocer en profundidad sus características. Después de todo, es importante saber su tamaño así como opciones de voltaje. Recordemos que se trata de una mesa que no solo decora y nos ayuda a sostener nuestro equipo, sino que se enchufa.

La marca FlexiSpot pone a nuestra disposición este modelo que cuenta con dos motores, uno en cada pata. ¿Para qué? Para garantizar su estabilidad y, sobre todo, que el movimiento de ascenso y descenso del tablero sea suave. De este modo nos evitamos accidentes como pantallas que caen u objetos situados sobre la tabla que acaban deslizándose y cayendo. A continuación, os damos todos los datos importantes de este modelo así como las opciones disponibles en el mercado.

Además de los puntos ya citados como su tablero, la altura a la que podemos elevar la mesa o el detalle de incluir el organizador de cables; se suma también la certificación BIFMA (Asociación de Fabricantes de Mobiliario Comercial e Institucional). A estas alturas ya sabes todo lo que quieres para tu mesa en términos de diseño, pero ¿te has parado a pensar en cómo rendirá tu mueble de oficina durante el día a día en otros campos como la resistencia o la estabilidad? 

Mesa E7 de FlexiSpot

La mesa motorizada elevable Flexispot E7 cuenta con certificación BIFMA, es decir, un sello que establece los estándares para el desempeño de la estabilidad, la resistencia y la fatiga del mobiliario de oficina. Todo en el modelo E7 está pensado para lograr el mejor y más óptimo desempeño del usuario en sus tareas. El producto es capaz de soportar hasta la friolera de 125 kg, siendo capaz aguantar sin despeinarse los equipos más pesados en términos de torres de ordenador, pantallas y todos aquellos dispositivos para los escritorios más completos; y todo gracias a los potentes motores incorporados en las patas de la mesa.

La opción que hemos podido analizar es la de color tablero en negro y marco en negro también

Ficha técnica del producto

  • Colores del marco - Negro, blanco y gris
  • Colores del tablero - Arce, blanco, bambú, negro, nuez, caoba, gris, ébano y bambú marrón
  • Tamaños de tablero - 120x60 cm, 140x80 cm y 160x80 cm
  • Peso máximo de carga - 125 kg
  • Velocidad máxima - 38 mm/s
  • Altura mínima - 58 cm (ideal para usuarios de 106 cm)
  • Altura máxima - 123 cm (ideal para usuarios de 195 cm)
  • Memorias de posición - 4 opciones
  • Opción de bloqueo infantil - Sí
  • Sensor anti-colisión - Sí con opciones adaptables
  • USB en el panel de control / teclado - USB-A / QC 2.0, 3.0 / 5V, 9V, 12V
  • Voltaje - AC 100 ~ 240 V, frecuencia 50/60 Hz
  • Rango de temperatura - 0 ~ 40º

Mesa E7 de FlexiSpot

Empezamos con lo bueno: el montaje

Uno de los motivos que pueden llevar a muchos de los usuarios a no optar por una mesa con capacidad de elevarse es la idea del montaje. El primer pensamiento y duda que asalta es posiblemente el hecho de que pueda ser complejo. Después de todo, pensamos en un dispositivo con un motor, con cables y tornillos que deben encajar para asegurar la estabilidad de la base.

Por suerte, la propuesta que FlexiSpot pone a nuestra disposición es muy sencilla de montar. De hecho, lo primero que encontrarás al abrirla es que estará perfectamente protegida, tanto su tablero que vendrá protegido con espuma para evitar rayones, así como la estructura, que estará perfectamente recogida y ordenada junto con el manual de instrucciones. Y spoiler, sí necesitarás leerte por una vez el manual de instrucciones.

El manual de instrucciones es muy sencillo e intuitivo, explicado a la perfección con esquemas sencillos y opción en español. Destacan incluso aspectos que ya vienen montados, como los motores, o la necesidad de seguir un paso a paso para una mayor comodidad durante el proceso de montaje.

Podrás atornillar el panel de control, también llamado teclado, a derecha o izquierda, donde más accesible vaya a estar para ti

La llave Allen así como los tornillos vienen perfectamente recogidos en el paquete, separados para evitar cualquier tipo de confusión y su perfecta interpretación en las instrucciones. Sin embargo, sí debes tener a mano un destornillador de estrella, a poder ser eléctrico, para poder atornillar dos de los tornillos que no vienen señalados en el tablón, a diferencia del resto que no solo están marcados los huecos, sino preparados para un montaje fluido. De este modo, la compañía nos quiere demostrar que, incluso si no tienes experiencia a la hora de montar muebles, esta mesa es una opción asequible para todo el mundo.

Eso sí, como recomendación extra os indicamos que tengáis a un amigo cerca para que os ayude a mover el tablero o estructuras ya que, con motores incluidos, tiene peso. Y por último, recomendamos fijaros bien en la tabla y aseguraros de que dejáis hacia arriba durante todo el proceso de montaje la zona con los orificios ya que será ahí donde tengáis que atornillar la estructura así como el panel.

Mesa E7 de FlexiSpot

Gran calidad de materiales… Y silenciosa

Una vez montada la mesa y ya dada la vuelta (siempre contando con la ayuda necesaria para evitar los sustos), nos encontramos con una mesa que reluce por su calidad. Los materiales se muestran robustos y, como bien detallan desde la compañía, cuenta con un buen soporte capaz de aguantar 125 kg sin problema.

Durante el proceso de montaje nos encontramos con tornillos que resultan fáciles de ajustar y la estructura resulta resistente. Por ello, cuando observamos todo su conjunto ya montado, nos encontramos con una mesa que emana calidad, con buenos acabados. Incluso resultará aliviador ver que los componentes electrónicos no necesitan más que un par de conexiones para que todo funcione correctamente.

A la hora de pasar los dedos por la base, sentirás una textura suave agradable. En la versión que hemos podido analizar de FlexiSpot E7 contamos con la posibilidad de elevar el tablero desde los 58 cm hasta los 123 cm. Sin embargo, en la web de FlexiSpot hay opciones que llegan hasta los 138 cm así como, incluso a la mesa se le pueden agregar otros complementos como ruedas, soporte para el CPU o incluso sillas.

Al empezar a utilizar la mesa, podemos ver que su estructura está dividida en tres secciones. Estas se contraen y expanden con suavidad en base a nuestras indicaciones y siempre garantizando la estabilidad gracias a los motores en sus patas. Realiza un movimiento continuo, evitando así tirones que provoquen daños tanto en la mesa como en los objetos que tengamos sobre esta. Por ello, podemos situar nuestro ordenador y figuras que ningún objeto reaccionará al movimiento.

Aquí además destacamos que, a la hora de alzar el tablero o bajar este, apenas sentirás ruido. Por ello, se trata de un complemento perfecto para nuestras horas de trabajo ya que en ningún momento emitirá un sonido chirriante o molesto que provoque que más de una mirada juzgante acabe sobre nosotros. No solo eso, sino que además mantiene una velocidad estable de 38 mm/s y deja su avance tan pronto como nuestro dedo deje de tocar el panel.

Mesa E7 de FlexiSpot

Todo tipo de opciones personalizables en su panel

Si bien podríamos destacar todos los puntos fuertes de esta mesa, lo mejor es pasar a su panel de control. Este, como bien indicamos un poco más arriba, se puede atornillar tanto a izquierda como a derecha ya que en el tablón tendremos los orificios disponibles para este paso. Sin embargo, vamos a centrar nuestra atención en las funciones del teclado.

Cuenta con los botones de “arriba” y “abajo” para, como bien podemos suponer, elevar o bajar la mesa a la altura que deseemos. Sin embargo, ¿qué significa la “M”? Se trata de un botón que, eligiendo la combinación adecuada, servirá para activar el bloqueo infantil, memorizar la posición para futuros cambios o configurar la sensibilidad de anti-colisión.

A su vez, cuenta con cuatro botones de memoria para que almacenemos las distintas posiciones que debe recordar la mesa. Podemos configurar una opción para cuando estemos sentados o de pie. Incluso dos personalizaciones extra para tareas que realicemos a menudo. Todo esto lo veremos, por supuesto, reflejado en su pantalla led, en la que nos mostrará la posición en cm así como los cambios en base a lo que vayamos seleccionando.

El panel es táctil y tiene una buena reacción al contacto, sin tener que hacer mil movimientos para conseguir que se eleve o baje. De hecho, tampoco tenemos que temer que un roce lo active por error ya que cuenta con una buena protección. Todo en su conjunto lo convierte en una buena opción para poder limpiarse así como resultar muy cómodo en el día a día. Y recordamos que cuenta con un USB en su lateral, garantizando que podamos utilizarlo para cargar algún dispositivo o incluso para enchufar algún tipo de lámpara, por poner un ejemplo.

Mesa E7 de FlexiSpot

En general, ¿cómo ha sido nuestra experiencia con la mesa E7 de FlexiSpot?

Tras contaros sus características, opciones e incluso facilidad de montaje, llega el momento de la verdad. ¿FlexiSpot E7 es una buena opción como mesa elevadora? En general, tenemos que decir que sí y, de hecho, una de las opciones más completas, tanto por la calidad de sus materiales como, en sí, por la comodidad a la hora de montarla.

Se trata de un todoterreno dentro de las mesas elevables, cumpliendo a la perfección con la calidad-precio y, por supuesto, con la capacidad para adaptarse a las necesidades. Podemos llegar a colocar objetos completamente redondos sobre la base y comprobar que, aunque la mesa se eleve o baje, este siquiera se moverá del lugar.

Por ello, si buscas una buena mesa con la que llevar a cabo las horas de trabajo, esta es una opción que no debes pasar por alto. Cuenta con la comodidad, la estabilidad y, sobre todo, el diseño y la calidad. Es por ello que la mesa FlexiSpot E7 tiene un aprobado y con nota.