Análisis de Horizon: Forbidden West - Burning Shores: Jugando con los límites de PS5

Reportaje

La expansión de la aventura de Aloy demuestra que la guerrera sigue teniendo mucha guerra que dar pero, ¿cómo es la experiencia?

10/05/2023 11:53
Guerrilla Games demuestra que el mundo de Horizon Forbidden West todavía tiene mucho que ofrecer y una prueba de ello es Burning Shores, el DLC que abandona las tierras gélidas y paradisíacas para darnos una versión postapocalíptica y destrozada de Los Ángeles. Y por suerte, es nuestro momento para contaros nuestra experiencia.
Imagen asociada al video 42568

A la hora de disfrutar de grandes aventuras en PlayStation 5, los jugadores tienen nombres bastante claros. Entre ellos se encuentra Horizon, la saga de Guerrilla Games que ha demostrado que no solo puede ser un espectáculo en lo que respecta a jugabilidad, sino que también puede ser una maravilla visual. Y tras dar lo mejor de sí con Horizon Zero Dawn, ahora la compañía quiere sorprendernos con Horizon Forbidden West.

Si bien el estreno de Horizon Forbiddent West ya nos dejó con todas las emociones a flor de piel, ahora llega el momento de ir un paso más allá, de ampliar nuestra experiencia. ¿Cómo? Con la llegada de su DLC, Burning Shores, una aventura que nos lleva a una postapocalíptica ciudad de Los Ángeles en la que tiene lugar la nueva aventura de Aloy.

Horizon Forbidden West - Burning Shores

Un nuevo peligro acecha y Aloy es la única que puede darle caza

Para poder acceder a este nuevo contenido, los jugadores tienen que conseguir terminarse la historia al completo. A partir de ahí, obtendremos una llamada de Sylens sobre problemas y, ante el gran peligro que impone, debemos partir en un nuevo viaje. Y aquí es donde debes saber que el viaje nos llevará a Los Ángeles.

A partir de aquí, veremos una ciudad a la que el paso de los años no le ha sentado precisamente bien, donde los volcanes tienen un gran protagonismo y que, por si fuese poco, el peligro no solo será el fuego o la lava. También nos encontramos con los Quen, una tribu extremadamente peligrosa que estará dispuesta a ponerle las cosas difíciles a Aloy.

Una historia que, en su conjunto, hará que no quieras soltar el mando ni un instante

Sin embargo, esta tendrá suerte y es que contará con la compañía de Seyka, una Quen que, a pesar de la tribu a la que pertenece, tiene claro que algo extraño sucede en el lugar. Por ello, Aloy y Seyka partirán juntas, con Seyka sirviendo de guía para ayudarnos a encontrar, además, a su hermana desaparecida.

Aunque, por supuesto, no solo tendremos que centrar nuestra atención en el motivo de nuestro viaje, sino en las peligrosas bestias mecánicas nuevas que recorren el lugar así como otras tareas que harán acto de presencia. Y que, por supuesto, requieren de nuevas armas que ayuden a Aloy a defenderse.

Horizon Forbidden West - Burning Shores

Una gran sorpresa en el nivel gráfico

Sin profundizar mucho más en la historia para que podáis disfrutar de la experiencia de principio a fin, debes saber que uno de los puntos a destacar de la expansión es su calidad gráfica. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el DLC es plenamente exclusivo de PS5, lo que hace que su calidad gráfica ponga a prueba por completo a la consola de nueva generación de Sony. El estudio afirmaba tener razones para tomar esta decisión y, tras lo comprobado, sin duda ha demostrado estas con razones de peso.

Un portento gráfico que demuestra el gran potencial de PS5

Es tal el nivel de detalle del DLC que llega un instante en el que no sabes si estás viendo una película, si quieres combatir y descubrir la historia o, simplemente, perderte en los detalles de la vegetación, las islas así como el entorno. Todo en un precioso conjunto que, simplemente, convierte a este DLC en un trabajo que merece una mención especial.

Horizon Forbidden West - Burning Shores

¿Merece la pena perderse en el mundo de Horizon Forbidden West con su DLC?

Si bien su apartado gráfico puede ser una de las principales razones que te animen a disfrutar de la obra, debes tener en cuenta que son muchos los motivos por los que deberías pararte un instante a disfrutar de la nueva aventura de Aloy. De hecho, aquí es donde juega su historia.

Puede que el DLC no tenga una larga extensión, digamos que puedes disfrutar de esta en aproximadamente 10 horas. Sin embargo, la historia es lo que, sin duda, necesita para ser un buen DLC, un capítulo extra dentro de la aventura de Aloy. Después de todo, tiene todos los puntos clave para ser una buena historia así como nos ayuda a comprender un poco mejor a Aloy, la gran protagonista.

Si buscas una nueva excusa para recorrer el mundo de Horizon, esta es la ocasión perfecta

Además, es interesante comprobar que su compañera de aventura, Seyka, es igual de interesante. Se convierte en un personaje que hace que el carisma de Aloy brille así como llama la atención de todos los jugadores con su personalidad y sus ganas de avanzar. Por ello, es todo un acierto que los jugadores disfruten de esta experiencia sin igual en su consola.

En resumen, si lo que te apetece es una buena aventura que ponga a prueba tus habilidades así como demuestre que Aloy puede seguir siendo un personaje femenino de armas tomar. Por ello, si buscas un nuevo reto, este es tu momento para disfrutar de una experiencia sin igual.