Análisis auriculares Razer Kaira, el nuevo auricular sin cables para PC, móviles y consolas

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Hardware - Análisis auriculares Razer Kaira, el nuevo auricular sin cables para PC, móviles y consolas

Probamos a fondo uno de los auriculares más novedosos de Razer con una propuesta que busca que escuchemos nuestras partidas como nunca antes

Alma López
07/12/2021 21:04
Razer Kaira es una de las últimas propuestas de la legendaria Razer que busca ser una de las opciones más seguras para los jugadores. Después de todo, es una propuesta que no busca límites ni con los cables ni con las plataformas, abriendo las puertas a la compatibilidad con PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y móviles.
Artículos

Auriculares Razer Kaira

Los límites no existen para Razer Kaira

Nos encontramos con Razer, una de las compañías de periféricos más conocidas y con razón. Después de todo, llevan años cubriendo las necesidades y exigencias de sus clientes, procurando lanzar gamas de auriculares que se ajusten a todas las necesidades. Por ello, con Kaira tenemos distintas opciones ajustadas a los jugadores y sus distintas exigencias, aunque en esta ocasión vamos a hablar de los Razer Kaira PS5, el headset inalámbrico que hemos tenido a nuestra disposición.

Si bien en la caja, de primeras, nos encontramos con datos como que es compatible con PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y móviles, te gustará saber que también puedes disfrutar de estos en Nintendo Switch. Pero ahora llega el momento de entrar en detalle a las posibilidades de estos cascos que no están dispuestos a aceptar los límites que presenta la conexión por cable o, incluso, los distintos dispositivos que, como jugadores, podemos llegar a querer manejar.

Un modelo multidispositivo que busca la fluidez y conexión rápida para jugar y atender a lo que realmente nos importa

Por supuesto, antes de empezar, hablamos de sus especificaciones técnicas. Un aspecto interesante es que, al ser multidispositivo, no quiere marcar los límites sobre los dispositivos, sino que opta por a un simple toque de botón darnos la posibilidad de cambiar rápido de dispositivo. Y no solo eso, sino que incluso podemos adaptarlo fácilmente desde su app móvil.

Especificaciones técnicas de Razer Kaira

Compatibilidad - PC, PS4, PS5, Switch (no indicado en caja) y móvil

Conectividad - Inalámbrica, cuenta con Dongle USB tipo C de 2,4 GHz y Bluetooth

Razer Hypersense - No

Micrófono Razer Hyperclear - Sí (cardioide no extraíble)

Razer Smartswitch - Sí

Razer Chroma RGB - No

Almohadillas - Espuma viscoelástica FlowKnit

Acentos metálicos - No

Duración de la batería - Hasta 30 horas

Artículos

Análisis Razer Kaira

Conectividad y comodidad durante horas de juego

Lo que no te puedes perder de estos Razer Kaira es su característica más llamativa y es la compatibilidad para conectarse con todo tipo de dispositivos. En su caja incluye un pequeño emisor USB-C que, a su vez, tiene un cable adaptador para esos casos en los que no disponemos de un puerto USB-C o, incluso, uno que esté libre. Lo que sí sabemos es que este pequeño adaptador es el que se encarga de enviar por USB Audio el sonido al auricular con el estándar de 2,4 GHz.

Por supuesto, ¿por qué optar por limitarnos a un adaptador? En este caso es cuando debes tener en cuenta que los cascos también cuentan con bluetooth. Esto es muy interesante sobre todo cuando puedes conectar tu móvil mediante Bluetooth a los cascos para, de este modo, aceptar llamadas mientras juegas. Un intercambio automático de sonido para no perderte nada.

No solo tenemos a nuestra disposición el pequeño emisor, sino también la opción de conexión por Bluetooth

Eso sí, lo que te encuentras es que, aunque cómodo, por primera vez la diadema no está reforzada con aluminio. Y si bien esto no indica que sean frágiles, tampoco animamos a que hagáis el animal. Pero sí se trata de una buena propuesta para un modelo que tiene un precio recomendado de 109,99 euros. Como bien indicamos, se trata del modelo básico, pero interesante para los jugadores que no sean muy exigentes.

Disfrutar de largas horas de juego es posible

Vamos a lo que más nos importa y es, precisamente, el sonido y la fluidez a la hora de hablar. El tejido Flownkit resulta bastante cómodo, incluso si tienes gafas. Esto se debe a que se adaptan perfectamente a ti. Por ello, no importa el calor o incluso si estás muchas horas jugando, la espuma hará que puedas disfrutar tranquilamente de tus partidas sin que tus oídos se resientan.

Otro aspecto que llama la atención es que cuenta con una amplia serie de botones y opciones repartidos por el auricular. En el izquierdo disponemos de las opciones de control de sonido, interruptor para mutear nuestro micrófono, encendido y puerto de carga. En el derecho tienes el control de volumen del micro e incluso un botón conocido como Smartswitch. 

Todo tipo de controles a nuestro alcance para poder disfrutar de una experiencia personalizada

¿Para qué funciona? Cuenta con tres opciones distintas. Si pulsas durante un tiempo, tendrás el emparejamiento para enlazarlo por Bluetooth, si pulsas dos veces una vez esté emparejado podrás cambiar entre Bluetooth y estándar inalámbrico. Por último tendrás la opción de variar entre los pre-ajustes.

Artículos

Análisis Razer Kaira

En caso de que quieras optar por personalizar tu experiencia un poco más será la hora de optar por la suite de software de Razer. Un apartado en el que podrás configurar tu periférico dentro de las opciones disponibles. Y en el que, por supuesto, tendrás la opción para personalizar a tu gusto.

¿Y el sonido? El sonido es bastante equilibrado, a pesar de que las frecuencias más bajas pueden no ser del todo precisas. Sin embargo, tenemos una propuesta muy atractiva para todo tipo de dispositivos. Si bien puede no ser la opción más atractiva para los jugadores más hardcore, sobre todo para aquellos que buscan un sonido top que puede encontrarse en modelos más elevados de esta misma gama, sí es una buena opción para aquellos que buscan un auricular con Bluetooth.

Se trata de una opción llamativa, completa y adaptable a todo tipo de plataformas. Suenan de maravilla y mantienen un tono equilibrado, por lo que para este rango de precio, se trata de una opción muy completa que va a cumplir con la función esperada. Por ello, si optas por estos auriculares, conseguirás un compañero perfecto tanto de juegos como para mantener la atención en lo que realmente te interesa. Todo por unos cascos de precio recomendado de 109,99 euros.

Lo mejor

La comodidad es excelente, con una adaptación perfecta a nuestro oído

La duración de la batería, permitiendo disfrutar de largas sesiones de juego

Que no se necesiten cables y que su conexión sea tan fluida 

Lo peor

Las frecuencias más bajas pueden no ser tan precisas como esperábamos

La falta de refuerzo en la diadema

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.