Caso "Aliensgate": SEGA contra Gearbox

Reportaje

Página 2

05/03/2013 00:05

Sin embargo, Electronic Arts aseguró en una entrevista en junio de este mismo año que el juego seguía en desarrollo, con el objetivo puesto en lanzarlo en octubre, que todo iba bien y que los fans podían estar tranquilos. En octubre de ese mismo año, la propia Electronic Arts se encargaba de anunciar la cancelación del juego. Check-Six cerraba sus puertas con solo un título a sus espaldas, y tanto EA como Fox confirmaron a la prensa que se iban a pensar para un futuro el futuro de esta licencia. No habría 'Aliens: Colonial Marines', al menos en unos cuantos años.

Imagen asociada al video 20884

No fue hasta diciembre de 2006 cuando 20th Century Fox anunció un nuevo acuerdo, esta vez con SEGA, para el desarrollo de diferentes juegos basados en la licencia de 'Alien'. Se anunciaron en principio un juego portátil (que se convirtió en 'Aliens Infestation' para Nintendo DS), un juego de rol (que comenzó a ser desarrollado por Obsidian y posteriormente se canceló) y un shooter en primera persona. Este proyecto de shooter acabaron por ser dos juegos: 'Aliens vs. Predator'...y el rescate del proyecto de 'Aliens: Colonial Marines'.

A finales de esa misma semana, SEGA anunció los desarrollos del juego RPG por parte de Obsidian y del shooter por parte de Gearbox Software, que también se encargaría de 'Infestation' para Nintendo DS. Pero según las palabras recientes de miembros de Gearbox, para entonces 'Aliens: Colonial Marines' no era un proyecto, ni una idea, ni un boceto...no era nada más que el contrato entre ambas partes para ejecutarlo. De modo que en primer lugar fue Electronic Arts quien anunció el juego sin estar para nada encarrilado, y luego fue SEGA quien apostó de lleno por este proyecto sin tener en realidad nada entre manos.

Fase 2: Donde dije Aliens...

En realidad, ese año Gearbox estaba trabajando, entre otras cosas, en su saga fetiche. Desde 2006 hasta 2008 fueron desarrollando juegos de la franquicia 'Brothers in Arms' para diferentes plataformas, así como 'Samba de Amigo' para Wii. Pero en ese momento, ese mismo 2006, Gearbox y SEGA ya habían firmado el acuerdo para el desarrollo de 'Aliens: Colonial Marines'. El propio Pitchford, según parece, se había comprometido para este desarrollo. La fecha de salida prevista era finales de 2008.

Aliens: Colonial Marines

SEGA pagó a la desarrolladora el dinero necesario para llevar a cabo el proyecto, pero en realidad este no empezó. El dinero que la compañía japonesa invirtió en este ambicioso juego no terminó donde ellos creían, o al menos eso es lo que aseguran algunos integrantes anónimos de la empresa. Parece ser que los intereses de Pitchford y Gearbox iban en una dirección totalmente opuesta, y no estaban dispuestos a perder tiempo en este título.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas