Alice Otherlands: Entrevista con American McGee

Reportaje

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31/07/2013 11:00

¿Pero en qué lugar queda el juego de 'Alice Otherlands' en todo esto? Muy fácil. Con los derechos ya en poder de Spicy Horse, American McGee se asegura la continuidad de su visión personal de Alice. Mientras las conversaciones entre Electronic Arts y el estudio prosiguen para determinar si es rentable o no desarrollar el juego, el hecho de haber recibido el apoyo del público para hacer los cortos de animación significaría una razón de peso que podría inclinar la balanza para el sí de EA. Es decir, aumentarían y mucho las posibilidades de volver a jugar una nueva entrega de 'Alice' en nuestros PC y consolas. 

Sin más dilación, os dejamos con la conversación que hemos tenido con el creativo durante los últimos días:

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Algunas de las mentes en las que Alice entrará.

En primer lugar, gracias por habernos atendido en esta entrevista. Hablemos de los nuevos cortos de animación y de su relación con los anteriores videojuegos que muchos conocemos ¿En qué parte de la línea temporal de la franquicia ‘Alice’ tienen lugar? ¿Necesitaremos ver los cortos para entender la historia de un hipotético juego ‘Alice Otherlands’?

‘Otherlands’ es la tercera parte de la trilogía de ‘Alice’. En el primer y segundo juego vimos a Alice superando obstáculos físicos y psicológicos con el fin de darse cuenta de su verdadero potencial. En esta tercera parte de la historia veremos a una Alice que combinará su maestría en los reinos psicológico y físico para poder entrar en la mente de otras personas, por lo tanto, Otherlands (otras tierras).

Queremos presentar el concepto de ‘Otherlands’ desde dos formas, la primera de ellas siendo una serie de animación. De eso es lo que trata nuestra actual campaña de Kickstarter. La segunda será sobre el juego. Tenemos un tiempo muy limitado en el cuál tenemos que hacernos con los derechos de la película, por lo que esa es la principal razón por la que los cortos de animación vendrán primero. No necesitarás ver los cortos de animación para entender la historia contada en el juego de ‘Otherlands’.  

¿De cuántos episodios constará esta serie de cortos de ‘Alice Otherlands’ y cuál es el estilo elegido para darles vida (animación tradicional, anime, animación digital)?

Eso depende de cuánto seamos capaces de recaudar a través de la campaña de Kickstarter. La meta está fijada en 200.000 dólares, lo que nos proveería de fondos suficientes para asegurar los derechos de animación y crear entre dos y cuatro cortos de animación breves. Cuántos produciremos dependerá del estilo -por ejemplo, podríamos gastar todos los fondos en un corto en 3D de alta calidad. O podríamos emplearlos en un puñado de stop-motion, 2D y animaciones motion graphic. Probablemente tomaremos esa decisión con el feedback de las personas que nos apoyen.

En cuanto al estilo, esperamos presentar una amplia gama de estilos de animación y formatos. Esa es una de las mejores cosas del concepto de Otherlands; ya que cada viaje se produce dentro de una mente diferente, podemos presentar cada una con un estilo distinto y único.

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Arte conceptual de 'Alice Otherlands'.

¿Cómo tendrá lugar la distribución de estos nuevos cortos de animación? (DVD, TV, DLC del juego)? ¿Los cortos estarán totalmente localizados a varios idiomas como sucedió en el caso de los anteriores juegos de ‘Alice’?

Para la gente que nos apoye, enviaremos los DVD y Blu-ray una vez que tengamos una colección completa. También crearemos versiones digitales, disponibles cuando estén acabadas. Más allá de esto, depende de las peticiones de las personas que nos apoyen; si nos demandan determinadas distribuciones o formatos, trabajaremos para satisfacer esas peticiones. Lo mismo es aplicable para la localización; depende realmente de las peticiones de los fans.  

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