Los "Expediente X" de los videojuegos: 5 maneras de arruinar una consola

Reportaje

Página 2

04/03/2013 00:05

El aparato se quedó con muy pocos juegos, lo que hacía que no fuese rentable invertir en él, pero bueno, Sega seguía siendo una gran compañía con una gran consola, pero entonces, ¡oh entonces!, decidieron lanzar un nuevo accesorio.

Sega de nuevo quiso adelantarse al futuro, y pretendió convertir su consola de 16 bits, en una de 32 bits, con un nuevo add-on a un precio prohibitivo, el 32X, una “excelente” maniobra, teniendo en cuenta que las consolas de 32 bits de verdad estaban a la vuelta de la esquina.

Expediente X

La cosa se puso fea… en muchos sentidos...

Además, caemos en un nuevo mensaje contradictorio, sacamos un add-on que funciona con CDs porque es el futuro, y luego un aparato revolucionario que vuelve a funcionar con cartuchos, ¿en qué quedamos?.

Total, Mega Drive quedó desprestigiada (junto a la imagen de Sega), 32X y Mega CD, junto a los modelos de Mega Drive, fueron utilizada por la competencia como un arma infalible, mientras tanto, Nintendo lanzaba juegos geniales para Super Nintendo, como Donkey Kong Country o Yoshi’s Island, con resultados visuales geniales, y sobre todo con una jugabilidad total.

Y así amigos, tenemos la primera manera de cargarse una consola de éxito, lanzándole cientos de periféricos que cambien el hardware radicalmente a precios desorbitados, y sin apoyo de juegos...

También ocupa lugar mencionar otras casos, aunque no tan sonados, como por ejemplo Nintendo y el 64DD, un add-on para Nintendo 64, que permitía insertar discos magneto-ópticos, y doblar el tamaño de la consola, tuvo pobres ventas en Japón, pero Nintendo reaccionó a tiempo y no lo llevó al resto del mundo, parece que el tema add-ons tan espectaculares no son buena idea...

Expediente X

No llegó a salir de Japón

NEC, cuando estaba metida de lleno en el mundo de los videojuegos, también intentó aumentar la vida de su consola, lanzando la expansión Arcade Card, aumentando la cantidad de RAM hasta los 2048K (2M); algunos juegos que se aprovecharon de esto fueron conversiones de juegos populares de la Neo-Geo. 

La memoria adicional permitía a la consola mostrar gráficos con polígonos 3D pre-renderizado estando por encima de lo que se podía ver en la Super Famicom o la Megadrive/Mega-CD. Aunque fue demasiado tarde, ya que sólo un pequeña cantidad de juegos fueron lanzados aprovechando esta expansión, además jamás salió de tierras niponas.

Cuando te compras una consola quieres tenerlo todo para jugar, si uno quiere evolucionar su máquina con nuevo hardware, pues para eso existen los PCs, pero que haya una parte del catálogo de tu consola al que no puedes acceder por culpa de un caro accesorio, es algo que no parece funcionar en este mercado.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas