2016: ¿Qué juegos nos ilusionan más?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Opinión - 2016: ¿Qué juegos nos ilusionan más?

La redacción decide sus lanzamientos más esperados del año recién estrenado ¿Cuáles son los tuyos?

09/01/2016 17:00
Llamadnos impacientes, pero aunque todavía estamos exprimiendo algunos titulazos de 2015 ya tenemos un ojo fijo en lo que está por llegar este año que acaba de comenzar. 'Uncharted 4', 'Horizon: Zero Dawn', 'The Legend of Zelda'... En la redacción cada uno tiene su favorito. Te contamos por qué apostamos todo a ellos para 2016 ¿Estará el año a la altura de lo que hemos vivido hace tan solo unos meses? Solo el tiempo tiene la respuesta.
Imagen asociada al video 33509

Final Fantasy XV

Fabio Fraga

Este 2016 va a ser un año espectacular en cuanto a lanzamientos y otros hitos importantes en la industria, como la presentación de la nueva consola de Nintendo y la llegada de la realidad virtual. Aun así para muchos de nosotros también será especial por el que esperamos sea uno de los lanzamientos más importantes en los últimos años: 'Final Fantasy XV'. Hajime Tabata, director del juego, ya ha confirmado en voz baja que 2016 será por fin el momento de lanzamiento, por lo que no descartemos levantarnos un buen día con el anuncio de la fecha definitiva de salida.

Es mi título más esperado para 2016 por las expectativas que ha generado su notable demo, Episodio Duscae, atreviéndose por fin a dar un salto adelante, apostando por un sistema de combate en tiempo real que por fin nos convence y dejando de lado híbridos. La ambientación y lo poco que conocemos de la trama también me ha dejado un buen sabor de boca; parece que el equipo de desarrollo ha sabido innovar pero manteniendo algunas señas de identidad importantes de la saga.

Hay muchas ganas de redescubrir una saga que significa tanto para el videojuego japonés, una licencia que queremos ver volar alto de nuevo, pero que no olvidemos tiene un enorme peso encima: contentar a millones de fans, con gustos muy muy dispares.

Imagen asociada al video 34180

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Fernando Borjas

2015 ha sido un año espectacular en lo personal en cuanto a lanzamientos: he tenido cientos de horas de diversión por delante con títulos a un nivel altísimo, pero la sensación es que el año no estuvo completo. La nota amarga la puso el retraso de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', una decisión que me pareció acertada por parte de Naughty Dog siempre que se invierta ese tiempo en traernos un juego más redondo. 

Lo nuevo (y quizás lo último) de Nathan Drake es lo que más espero para este 2016, entre otras cosas para ver por fin como el estudio californiano ha implementado lo aprendido con 'The Last of Us' (uno de mis juegos de cabecera) en una saga de aventuras y acción como 'Uncharted'. El listón puesto por 'Rise of the Tomb Raider' dentro del subgénero está bastante alto, aunque creo que por todo lo visto, el estudio de Sony Computer tiene bastantes papeletas para superarlo esta primavera.

Si Naughty Dog quiere que Drake vuelva a pegar fuerte en esta generación tiene que apostar por la innovación y niveles espectaculares a la altura del tráiler del jeep mostrado en el pasado E3 2015. Espero que el juego esté lleno de situaciones límite, que la inteligencia artificial esté a la altura, y también ver unos personajes más maduros y en cierta manera oscuros. En definitiva un broche de oro para una de las licencias más importantes de PlayStation.

Imagen asociada al video 33873

Horizon: Zero Dawn

Carlos Sánchez

Después de haber sido testigo de un año bastante notable en lo que a gustos personales se refiere, me congratula que el nuevo año se presente de igual forma. El 2016 va a llegar cargado de grandes novedades, pero si hay un título que llama espectacularmente mi atención ese es 'Horizon Zero Dawn'. La nueva licencia de Guerrilla Games ha entrado en mis retinas con una fuerza inusitada gracias a su concepto jugable y el vídeo que mostraron en el E3 2015. ¡Ya era hora de que el equipo holandés mostrase su talento con algo nuevo y original 'Horizon Zero Dawn' pone fin al reinado de Killzone en Guerrilla Games con un juego de mundo abierto muy atractivo que nos llevará a entablar combates con criaturas robóticas que nadie sabe por qué están ahí.

Puede que quizás sea todavía muy pronto para juzgar la calidad de 'Horizon Zero Dawn', pero hay que ser justos con lo mostrado hasta el momento. Lo poco que ha enseñado Guerrilla Games da a entender que el tamaño -y no hablo únicamente de su extensión-, de 'Horizon Zero Dawn' tiene todos los visos de ser algo espectacular. Además, y lo más importante para un lobo solitario como yo, es que el estudio holandés está centrando todos sus esfuerzos en ofrecer una experiencia para los jugadores que gustan de la soledad. 'Horizon Zero Dawn' no contará con multijugador en línea, lo cual servirá para que la atención no se desvíe un ápice lo más importante: ofrecer una experiencia única y cargada de contenido.

The Legend of Zelda Wii U

The Legend of Zelda Wii U

Ángel de la Iglesia

El 2015 empezó con la promesa de traernos la Santa Trinidad de las exclusivas, conformada por ‘Halo 5’, ‘Uncharted 4’ y ‘Zelda Wii U’. Finalmente, sólo la consola de Microsoft cumplió su palabra, pero los otros dos no han sido olvidados, llegando a lo largo de este año que entra. Por mi parte, el juego de Nintendo es el que más espero, principalmente por haberse hecho tanto de rogar año tras año a favor de remasterizaciones que tenían como objetivo hacernos más amena la espera y que al final han terminado por colapsar el mercado.

2016 es sin duda el año de Zelda, no sólo por lanzarse el título que conmemoraría el 30º aniversario, sino porque también podemos estar hablando del título que pondría punto y final a la trayectoria de Wii U para dar paso a la nueva consola de Nintendo, apuntando todos los rumores hasta la fecha a una posible nueva sobremesa. Todo esto nos lleva a ver paralelismo entre el nuevo ‘The Legend of Zelda Wii U’ y lo que ocurrió en el pasado con ‘Twilight Princess’, el cual, además, será lanzado a modo de remasterización el próximo mes de marzo, mostrando en su día un gran mapeado, tal y como promete el nuevo título de la saga.

Sobra decir que, viendo todo esto en perspectiva y siendo el título de GameCube mi preferido de la saga, tengo mucho  que esperar de estos 30 años. Eso sí, espero que no se olviden de nuestra cazarrecompensas favorita.  

Imagen asociada al video 31900

Yooka-Laylee

Adrián Míguez

Ha terminado 2015, un año lleno de retrasos y llega 2016, un año repleto de incógnitas. ¿Saldrá finalmente 'The Last Guardian' este año? ¿'Zelda U' llegará también, y solo a Wii U? ¿Estará listo 'Final Fantasy XV'? Y luego, de todos esos juegos ya anunciados sin fecha concretada, ¿alguno llegará en este 2016? Y especialmente me refiero a 'Kingdom Hearts III', juego anunciado a mediados de 2013.

Salvando todos estos juegos que me generan dudas para 2016, me tengo que quedar con alguno del que confíe que sí vaya a salir; y si en alguien tengo que depositar esa confianza, es en quien hasta ahora no me ha decepcionado. Su estudio de desarrollo es bastante pequeño, pero con su gran éxito alcanzado en Kickstarter, 'Yooka-Laylee' se postula como uno de los juegos más prometedores para este 2016. Su inconfundible aroma a 'Banjo-Kazooi'e despierta mi más especial interés, como gran fan que soy de los dos clásicos títulos de la vieja Rareware para N64.

En la actualidad, los juegos de aventura y plataformas son más escasos y el nivel alcanzado en aquellos años es muy difícil de verlo repetido en la actualidad, por lo que me aferro a la nostalgia y la esperanza a que 'Yokaa-Laylee' acabe sorprendiéndonos y haciéndonos disfrutar de nuevo como unos enanos.

Imagen asociada al video 33875

No Mans Sky

Uxío Pérez

2016 se presenta apasionante en cuanto a videojuegos se refiere, pero personalmente hay un título que no puedo quitarme de la cabeza; no es otro que la obra de Hello Games: 'No Man's Sky', y es que los juegos que tratan de ofrecer algo novedoso me atraen más que las sagas más laureadas. Con este título espero convertir en realidad un sueño, un videojuego inabarcable, con el que poder explorar siempre cosas nuevas por el simple placer de hacerlo.

Y es que una de las premisas de este juego es que no visitaremos nunca dos mundos iguales, nos sentiremos como un corsario espacial que puede moverse a su antojo por el inmenso espacio, maravillándose con sus descubrimientos. De 'No Man's Sky' ya hemos descubierto sus batallas, exploración, océanos profundos e incluso vida hostil que harán nuestra vida de explorador más interesante, pero lo bueno es que queda mucho por descubrir.

Como fan de 'Zelda', no puedo dejar de nombrar la nueva entrega para Wii U, el juego que siempre ha sido la principal razón para hacerme con la consola de Nintendo, que promete poseer el escenario más grande, vistoso y variado que jamás hayamos visto en un 'Zelda', lo cual son palabras mayores.