10 razones por las que Star Fox debería llegar a WiiU

Reportaje

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29/05/2012 00:20

4. Porque puede aprovechar como ninguno la potencia de Wii U

En una de las primeras demostraciones de Wii U, podíamos ver a Link peleando con una enorme araña, sin duda todo un acierto utilizar una saga como Zelda, pero ¿os imagináis lo que se podría hacer con una saga como StarFox?.

Los épicos combates espaciales, las ambientaciones espaciales en los planetas más extraños del sistema Lylat, incluyendo planetas de fuego con peligrosas olas de lava, los enemigos finales más poderosos a derrotar...

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Hay quien ya empieza a imaginarlo...



O dejar que Fox luzca uno de sus vehículos menos conocidos comparados con el Arwing, como el submarino (Blue marine), o el tanque (LandMaster), con sus disparos láser llenos de efectos de luces, siguiendo la acción desde diferentes perspectivas.

Un juego como StarFox, que permite tanta libertad creadora al desarrollarse en todo tipo de planetas extraños, y que posee elementos espectaculares como disparos, tecnología o enemigos de grandes dimensiones, sería todo un sueño para cualquiera en Wii U.

5. Porque permite todo tipo de posibilidades jugables (shooter, aventura, plataformas...)

Después de jugar a los dos primeros títulos de StarFox que aparecieron, StarFox y StarFox 64, muchos pensaron que la saga mantendría siempre elementos como ser un shooter sobre raíles, con fases en las que sí nos podíamos mover a nuestro antojo, dentro de un área muy acotada, no podían estar más equivocados.

StarFox Adventures supuso un cambio radical en el concepto de juego, Fox demostró desenvolverse con total soltura sin la ayuda de ningún vehículo, vimos elementos de plataformas, beat’em up y puzles, en un juego de bandera que lo cambió todo.

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¿Hace un paseo?



StarFox Assault supuso la vuelta al Arwing, sin ningún complejo, y StarFox Command, la incursión en un nuevo género, la estrategia y la pelea online, en Nintendo 3DS tuvimos remake, y un título de 1997 era disfrutado de nuevo sin ningún problema en 2011.

¿Qué esperar por tanto de un nuevo StarFox?, esperemos sin duda innovación, porque este zorro parece desenvolverse como pez en el agua en el género que le suelten, será un privilegio descubrir estas innovaciones en el E3.

6. Porque puede aprovechar como ninguno las características especiales de Wii U

Todos sabemos perfectamente (porque lo hemos visto en el cine) que todas las naves espaciales de combate llevan una pantallita delante del piloto en la que fijar objetivos, cambiar parámetros de la nave, meter velocidad extrema... etc

Pues bien, en Wii U podríamos jugar con esa pantalla en nuestras manos, utilizarla de radar, como localizador de enemigos, para ver si alguien se nos acerca por la espalda y esquivarlo con un buen looping...

Wii U

Todo un mundo de posibilidades



Gracias a la detección de movimiento podríamos incluso buscar enemigos a los que disparar en todo el salón de nuestra casa, o organizar partidas online teniendo claro en todo momento la posición de nuestros enemigos.

¿Alguien se acuerda del Rumble Pack?, seguro que muchos, fue un complemento para el mando de Nintendo 64 que popularizó la función de la vibración en el mando en los videojuegos, a partir de ahí todos los mandos de consola incorporaron esta función, siendo todo un puntazo.

Todavía no sabemos todo de lo que será capaz Wii U, con su nueva tecnología, pero sin duda un juego en el que aparecen diferentes vehículos, en el que podemos disparar a todo lo que se mueve y esquivar ataques enemigos, podrá aprovechar como ninguna las nuevas características de Wii U.

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