10 Razones para ver a Samus en el E3

Reportaje

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25/05/2012 00:55

2º Supone una de las sagas Hardcore de la compañía nipona

Hablar en algunos foros y debates de Nintendo se ha convertido, casi desde la aparición de Wii, en hablar erróneamente de una consola dedicada y enfocada al mercado casual e “infantil”. Aunque no admito como opinión afirmaciones de este tipo, si que es verdad que las apuestas para los jugadores más adultos tanto en Wii como en Nintendo DS no han sido de lo más abundantes, aunque sí las de la mayor calidad técnica. Wii en sus últimos años de vida ha dejado grandes juegos, al igual que Nintendo DS.

Metroid representa esa faceta “hardcore” de Nintendo, y tanto su ambientación como su mecánica y acción siempre han sido reconocidas en el sector. Si Nintendo quiere acercarse a los jugadores más experimentados (como ya comentó hace unos días) la saga Metroid puede ser uno de los pasos a dar, tanto en Nintendo 3DS como Wii U. Una por la necesidad de consolidarse (Nintendo 3DS) y la otra con la necesidad de generar confianza y un catálogo lo suficientemente extenso y de calidad ya desde su llegada al mercado.

3º Su salida en Wii U puede ser un gran impulso

Tomando el testigo del punto anterior, nos centraremos en la estrella de la conferencia, Wii U. La consola ha conseguido generar opiniones de todo tipo, tanto buenas como malas, pero lo que sí que ha logrado es no dejar indiferente a nadie. Nintendo ha aprendido de sus errores y si quiere una salida de éxito y la confianza de las “third parties” tendrá que demostrar cómo aprovechar las innumerables capacidades de su nueva joya.

!0 Razones Metroid

Así de bien podría lucir en Wii U

Si es capaz de adaptar la saga y el género de forma intuitiva y precisa, puede marcar el camino a seguir por parte del resto de compañías. Por tanto, Metroid puede ser la mejor forma de convencer tanto al público como a las empresas de que Wii U será  una consola con presente y sobretodo futuro. Si ya lo lograron cuando la franquicia dio el salto a Wii desde Gamecube y los resultados fueron más que notables, confiamos en que una vez más, la historia podrá repetirse.

4º Puede convertirse en un juego emblema de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS ha puesto a prueba la capacidad de reacción de Nintendo desde su salida, y la respuesta no ha podido ser mejor: numerables anuncios, vuelta de las sagas más clásicas y el control de los tiempos entre lanzamientos ha sido brillante. Ahora, con algo más de margen y unos números que no obligan a tomar medidas urgentes, sería la ocasión perfecta para volver a ver a Samus en una portátil. Con el precedente de Prime Hunters (que casi acompañó a Nintendo DS en sus inicios) pudimos ver que el salto a las tres dimensiones podía ser tan vistoso como jugable, así como la implementación de un sistema online fluido y muy adictivo.

!0 Razones Metroid

¿Qué tal luciría Prime Hunters 2?

Metroid Prime Hunters supo transmitir todos los elementos y adaptarlos a las capacidades táctiles y la doble pantalla de Nintendo DS. El salto que se produjo desde Gameboy Advance fue espectacular y aún hoy, pocos shooters han conseguido hacerle sombra en el mercado portátil. Con Nintendo 3DS no esperamos menos: gráficos mejorados, buena implementación del efecto en tres dimensiones y mayores opciones de juego en línea.

Ahora, seis años más tarde, puede ser el mejor momento para que Samus deje su huella en esta consola. Esperemos que este tiempo haya sido invertido en un proyecto cuidado y de calidad, aunque no nos cabe ninguna duda.

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