JuegosADN

10 novedades que queremos ver en Gears of War en el E3 2014

Recopilamos las novedades que nos gustaría ver en el próximo título de Black Tusk Studios, que podría ser anunciado oficialmente este mismo lunes en la conferencia de Microsoft

6. ¿Multijugador masivo?

Diez jugadores en una misma sala, ese ha sido el límite de la saga desde su comienzo con ‘Gears of War’ en el año 2006, que tenía como máximo 8 jugadores por partida. Enfrentamientos de 5vs5, 4vs4, 3vs3… A decir verdad la fórmula Gears, equipos de pocos jugadores en espacios no muy amplios – excluyendo algún que otro mapa como Banco de Arena de ‘Gears of War 3’ -, ha dado resultado hasta el momento. ¿Pero por qué no cambiar y enfocarlo más a un multijugador masivo?

Hasta ahora 10 jugadores ha sido el límite online

Aunque ‘Titanfall’ diga lo contrario, la mayoría de shooters actuales tienden a enfocarse a partidas multitudinarias. En los escenarios de batalla de juegos como ‘Call of Duty: Ghosts’ podemos encontrarnos con guerras de 32 personas, y en ‘Battlefield 4’ incluso hasta de 64 en espectaculares enfrentamientos 32vs32. Quizá sea una cifra algo desmesurada para la franquicia, ¿pero por qué no adentrarse y ofrecer enfrentamientos 8vs8 en escenarios algo más abiertos? Incluso se podría dar entrada a nuestro siguiente punto, los vehículos.

7. Vehículos en el multijugador

Una propuesta que viene condicionada por el anterior punto, y es que hasta la fecha no hubiese sido posible incluir vehículos en el modo multijugador debido a la extensión de los mapas. Unos vehículos como el todoterreno, el Junker o las monturas Locust denominadas reavers que, en cambio, si hemos podido controlar durante las tres primeras entregas de la saga, desapareciendo para la última entrega.

El modo multijugador ganaría espectacularidad y sobretodo mucho dinamismo en los enfrentamientos, además de fidelidad con la campaña en situaciones que nos recordarán a batallas entre el bando de los humanos y el Locust. Asimismo, este añadido incluso podría traer consigo nuevos modos de juego y para nada significaría el final de los modos tradicionales, que se adaptarían para la ocasión.

8. Un apartado técnico despampanante

Aunque la esencia de la franquicia radica en su jugabilidad, el cambio generacional supondría también un gran salto técnico para la franquicia. O al menos eso queremos, pero visto lo visto últimamente con muchos de los títulos de primera línea, nos podemos esperar cualquier cosa. Pero volvamos al lío. Xbox One multiplicaría las virtudes del título de Microsoft Game Studios, que no han sido pocas ya de por sí, para ofrecer una experiencia aún más espectacular si cabe.

¡Queremos un juego a 1080p y 60fps!

Monstruos de proporciones épicas, combates cuerpo a cuerpo con la motorsierra del Rifle de Asalto Lancer que acaban con “final feliz” o imponentes secuencias CGI; queremos ver todo eso y mucho más a la máxima resolución posible: 1080p nativos y 60fps. Toda cifra inferior sería una auténtica decepción por parte de Microsoft y Black Tusk Studios, tratándose de uno de los pilares claves de la compañía, un título exclusivo obligado a llevar al máximo las prestaciones de Xbox One.

9. Más opciones multimedia 

Si no llega en la próxima aventura, y esta sigue su curso, acabará llegando. No lo dudéis. Y es que cada vez más los títulos que utilizan los dispositivos móviles – ya sean smartphones o tablets – como dispositivos auxiliares para ampliar la experiencia de sus juegos. ¿Y qué hay de otras opciones multimedia como la posibilidad de gestionar el armamento o diseñar tus clases sin tener que acceder al título? Battlelog, la red social de Battlefield, es un claro ejemplo de cómo mantener conectada a toda una comunidad.

La saga Gears of War podría verse beneficiada también de estas nuevas funcionalidades que poco a poco se van haciendo comunes en el sector. Ahí van varias ideas: visualizar el mapa en tiempo real, controlar dispositivos vía satélite, gestionar el equipamiento - ya sea antes o durante las partidas -, contemplar otra perspectiva de la batalla – ideal para el modo multijugador -, etcétera. ¿Os gustan las ideas?

Mi smartphone me ha chivado tu posición...

10. Una edición coleccionista a la altura

Recientemente, CD Projekt Red asombraba al mundo en la conferencia de presentación de ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, con una más que impresionante edición coleccionista del título. Dicha edición contenía un artbook, caja metálica, el juego, una réplica del medallón de Geralt de Rivia, pegatinas, banda sonora y una espectacular figura de Geralt enfrentándose a un glifo.

Que el próximo Gears of War va a tener una edición coleccionista no es ningún secreto. Hay precedentes buenos, como la edición épica de ‘Gears of War 3’, que invitan a pensar en positivo, por lo que esperamos que la nueva edición coleccionista también nos sorprenda y ofrezca algo único y diferente que haga valer su precio. ¿Recordáis el Lancer a tamaño real que se vendió por separado?  ¿Qué os parecería alguna de las características armas de la saga se incluyese en la edición coleccionista? Nosotros lo tenemos claro: póngame dos.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas