Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Feliz cumpleaños, Zelda: la saga de videojuegos más legendaria cumple 35 años

Feliz cumpleaños, Zelda: la saga de videojuegos más legendaria cumple 35 años

El 21 de febrero de 1986 nació una leyenda: la saga Zelda cumple 35 años

21/02/2021 17:31
Imagen asociada al video 9450

Todos los videojuegos tienen historia, pero solo uno es leyenda.

La saga Zelda cumple 35 años. El 21 de febrero de 1986 nació una leyenda. Y lo hizo en Japón, para la consola Nintendo Entertainment System, nuestra NES de toda la vida. Hasta entonces, hemos crecido con sus aventuras, saltando de plataforma en plataforma, explorando nuevos géneros y aprendiendo con sus mecánicas. Para la historia quedan ya juegos que se encuentran en el Hall of fame del sector, y que son considerados por la industria como los juegos más relevantes de la historia, como por ejemplo The Legend of Zelda: Ocarina of Time, o el más reciente The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda - NES

¿Qué sorpresas prepara Nintendo para el 35 aniversario de Zelda?

Ahora, con motivo de su 35 aniversario, Nintendo afronta un año especial para la franquicia, que tendrá nuevas entregas para Nintendo Switch, como el recién anunciado en la Direct, The Legend of Zelda Skyward Sword HD, y posiblemente alguna que otra más, como el rumoreado compendio Zelda: Twilight Princess HD y Zelda: The Wind Waker HD. Todo esto sin quitarle el ojo a la esperada secuela de Breath of the Wild, de la que esperamos conocer noticias muy pronto.

Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se están llenando de felicitaciones a la obra de Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma o Takashi Tezuka, entre otros. Aquí van algunas de las felicitaciones por el 35 aniversario de Zelda que más nos han gustado:

Noticias relacionadas