Análisis Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Yo-Kai Watch 2: Mentespectros (Nintendo 3DS)

Yo-Kai Watch 2: Mentespectros - La versión Yo-Kai definitiva

Nintendo estrena Yo-Kai Watch 2: Mentespectros, la tercera y definitiva versión del juego que nos lleva de regreso a Floridablanca.

29/09/2017 12:39
Medio año después de vivir las aventuras que presentaban Yo-Kai Watch 2: Carnánimas y Fantasqueletos, unos notables títulos dipuestos a repetir el éxito que supuso el primer videojuego de la serie, Nintendo presenta esta tercera y definitiva edición de la secuela bajo el nombre de Mentespectros. Estamos ante una nueva forma de vivir el viaje al pasado que supone la historia del juego, aunque también incluye una serie de novedades para conseguir captar jugadores que ya apostaron por esta secuela con anterioridad. ¿Lo podrá conseguir? Análisis Yo-Kai Watch 2: Mentespectros..
Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

La versión definitiva de Yo-Kai Watch 2 ya está aquí

Hace menos de medio año, concretamente fue el 7 de abril, Nintendo estrenó las primeras dos versiones de Yo-Kai Watch 2 llamadas Carnánimas y Fantasqueletos en Occidente con un retraso de alrededor de dos años y medio en comparación con territorio nipón. La llegada de Mentespectros, la tercera y definitiva edición de esta secuela, llega con este mismo retraso pero con las mismas intenciones: continuar con el fenómeno Yo-Kai.

Pero... ¿qué tiene de especial esta versión? Pues bien, Yo-Kai Watch 2: Mentespectros es una versión ampliada de los dos anteriores títulos, siendo en su comienzo una réplica en cuanto a su historia principal. Sin embargo, una vez acabada, nos encontraremos un gran puñado de novedades que expandirá notablemente la duración del título. ¿Quiere decir que aquellos que ya jugaron a la secuela deben vivir de nuevo la aventura? Pues no, ya que el juego permite transferir los datos de Carnánimas y Fantasqueletos. Concretamente, se puede transferir el contenido de la historia y las misiones, al igual que las medallas Yo-Kai y el inventario. No se transfiere los PC y recompensas de combates aleatorios que aún no hayan sido recibido.

Regreso a Floridablanca

Consulta nuestra guía de Yo-Kai Watch 2

Como ya mencionamos, el argumento de Mentespectros es el mismo que el de las dos anteriores versiones, volviendo a ser una oportunidad perfecta para aquellos que aún no han experimentado con esta saga. Esto se debe a que nuestro regreso a Floridablanca con Nathan (o Katie si elegimos el personaje femenino) comienza con un lavado en su memoriA después de que dos Yo-Kai malvados roben su mágico reloj en el que teníamos registrados todos nuestros amigos Yo-Kai.

Yo-Kai Watch 2: Mentespectros no incita a repetir la historia principal a aquellos que ya la jugaron en Carnánimas o Fantasqueletos

Sin embargo, no tardaremos en recuperar el reloj Yo-Kai Watch, y encima con una versión actualizada gracias al modelo Cero, que incluye mejoras como la poderosa habilidad animáximum G o la técnica pinchazo. De esta manera, recuperaremos amistades como las de Whisper y Jibanyan y nuestro viaje estará listo para comenzar. La primera novedad que encontarán los jugadores será si repiten o juegan por primera vez estas primeras horas, pues en ciudades como Vellón y San Fantástico tendremos elecciones, como la de elegir bollos (Fantasquebollos y Carnanibollos) o la de unirse a un ejército (los Fantasqueletos o los Carnánimas), que anteriormente no podíamos realizar debido a que dependían de la versión del juego adqurida.

Imagen asociada al video 38145

En cuanto a la jugabilidad, no hay mucho que comentar que no mencionáramos en nuestro primer análisis de Yo-Kai Watch 2, pues todo es igual. Regresa el uso del radar para hacernos amigos de las criaturas, la colección de sus medallas o la formación de nuestro equipo de seis mientras son tres los que entran en combate a través de las cuatro habilidades (ataque, técnica, guardia y espiritación). Las principales misiones de la historia principal, divididas en peticiones y tareas, también son las mismas, por lo que no entraremos en más detalles de este apartado.

Las principales novedades de Mentespectros

La gran mayoría de novedades de Yo-Kai Watch 2: Mentespectros se pueden encontrar tras finalizar la historia principal del juego, por lo que importar nuestra partida de Carnánimas o Fantasqueletos es una buena idea la hayamos o no finalizado. Nuevas criaturas posibles de capturar, nuevas localizaciones o misiones exclusivas son los principales incentivos para volver a apostar por Yo-Kai Watch 2, una secuela que ya en su momento era rica en contenido, aunque para muchos jugadores se trataba de algo repetitivo.

Destaca un nuevo hilo de historia centrado en descubrir los orígines del misterioso Darknyan a través de 12 nuevas misiones o la posibilidad de explorar mazmorras exclusivas que cuentan con jefes especiales y Yo-Kai exclusivos para establecer amistades en el caso de los jugadores que importan sus partidas de Fantasqueletos o Carnánimas. Así mismo, los Yo-Kai maléficos pueden ahora convertirse en nuestros amigos, son un total de 15 junto a las versiones maléficas de los clásicos Nébula o Kappafalso, cuyas estadísticas han sido modificadas.

Por otro lado, algunos de los añadidos más divertidos se encuentra en el nuevo viaje al parque de atracciones Gerageralandia, pues se trata de un escenario muy distinto a lo que el juego nos tiempo acostumbrado. También existen nuevos minijuegos como el de Agallas, entre otros pequeños detalles que suman y suman momentos de exploración y descubrimiento. Tampoco nos podemos olvidar de modo local cooperativo Yo-Kai Watch Blasters, que ahora está expandido gracias a nuevos y poderosos jefes finales que nos harán cooperar más que nunca a través de equilibrados equipos.

Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

Yo-Kai Watch 2: Mentespectros

La mejor oportunidad de unirse a la experiencia Yo-Kai

En definitiva, no estamos ante una experiencia revolucionaria, si no más bien ante la mejor oportunidad de unirse a la experiencia Yo-Kai, en el caso de ser nuevos jugadores, o de sumar una gran cantidad de contenidos adicionales si la serie te encanta y disfrutas jugando a todos sus extras. Desarrollado por Level-5 es de esperar que nos encontraremos un magnífico apartado audiovisual junto a una excelente traducción que llega junto a un doblaje al español en un título cuya duración principal es de 20-25 horas si no nos vamos entreteniendo demasiado en todo lo que el juego puede llegar a ofrecer, que es asombroso debido a todos sus extras: completar el Medálium y el intercambio Yo-kai, el querido modo de juego Yo-Kai Blasters, los Portales Místicos o los desafíos de las Preguntablas...

Por tanto, podemos aclarar que Yo-Kai Watch 2: Mentespectros es el juego más completo de la saga por el momento. Recapitulando, estamos ante un juego JRPG de combates por turnos con 100 las misiones a realizar y 373 las criaturas que conocer, algo que nos puede llevar a las 100 horas de juego gracias a su completísimo endgame. Sin embargo, es una lástima las largas esperas que en Occidente realizamos para recibir sus títulos, algo que ya ha sucedido con otras series de los mismos desarrolladores, veáse la historia de Inazuma Eleven. Con este lanzamiento, y viendo el éxito que tiene en países como España, esperamos que lo próximo de Yo-Kai, que no sabemos si será la tercera entrega numérica o Yo-Kai Watch Busters como juego completo, llegue cuanto antes mejor.

8

Es el juego más completo de la saga

Las nuevas misiones para conocer los orígines del misterioso Darknyan