Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Overwatch no es el único: World of Warcraft también eliminará todas las referencias a exmiembros de la compañía

Overwatch no es el único: World of Warcraft también eliminará todas las referencias a exmiembros de la compañía

El equipo de World of Warcraft mencionó que eliminará cualqiuer nombre que haga referencia a los desarrolladores que estuvieran vinculados con la demanda de acoso sexual

30/08/2021 11:30
World of Warcraft

World of Warcraft

World of Warcraft eliminará las refencias a los exmiembros de la compañía

Si por un lado Overwatch confirmaba hace un par de días que cambiaría el nombre de uno de sus personajes más conocidos, fue el equipo de World of Warcraft el que también se unió a la iniciativa. Igual que ocurría con este shooter de primera persona, son muchas las referencias que incluye el juego en relación a algunos de sus principales desarrolladores, muchos de los cuales fueron apartados después de las denuncias de acoso sexual.

Un mes después de que el equipo de World of Warcraft confirmara que iba a eliminar cualquier contenido inapropiado del juego, ahora se ha vuelto a mencionar para comentar que iba a eliminar los nombres relativos a antiguo personal que fue apartado de la compañía tras las graves acusaciones hacia Activision Blizzard.

Este “limpieza” por parte del equipo de World of Warcraft llegará con la nueva actualización 9.1.5 de Shadowlands llegará al RPP la semana que viene. Esta actualización también incluye cambios relacionados con mejoras del juego, sin embargo también cuenta con una parte de adaptación en la cual se intentará eliminar los contenidos dañinos y que puedan interferir en los valores de igualdad que quieren reflejar en el juego.

Según en informe compartido en las redes sociales e incluido en el blog: “También incluye cosas pensadas para mejorar el entorno de juego en la comunidad, incluidos cambios en algunos contenidos para reflejar mejor los valores que compartimos y para dar mayor visibilidad a los efectos de vuestras denuncias contra los acosadores, así como sanciones más graves para quienes muestran un comportamiento tóxico.”

Fuente: PC Gamer

Noticias relacionadas