Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > ¿Volverá la saga Baten Kaitos? Bandai Namco registra el juego original y la secuela en Europa

¿Volverá la saga Baten Kaitos? Bandai Namco registra el juego original y la secuela en Europa

La saga de rol exclusiva de GameCube se lanzó originalmente en Europa en 2005, aunque la secuela, Origins, nunca llegó aquí

09/05/2021 12:17
Baten Kaitos: Las Alas Eternas y el Océano Perdido

Baten Kaitos

¿Tiene planes Bandai Namco de recuperar la saga Baten Kaitos?

Si viviste como jugador la época de GameCube, es más que probable que recuerdes la saga Baten Kaitos, desarrollada por Monolith Soft mucho antes de que dieran a luz a Xenoblade Chronicles. No es que la licencia tuviera un gran tirón en Europa (más si cabe teniendo en cuenta que fue exclusivo de la consola menos vendida de Nintendo), aunque para los que lo jugaron en su momento, sigue siendo un JRPG de culto de los primeros años del nuevo siglo. 

Aunque hace muchos años que no hemos vuelto a oir hablar de esta saga de rol, en las últimas horas ha salido a la luz que Bandai Namco, editora de los dos juegos originales, ha registrado dos marcas en territorio europeo. Se trata de Baten Kaitos Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins, los títulos de los dos juegos originales de GameCube (Origins, la secuela nunca llegó a lanzarse en Europa). 

Según desveló el director de la saga, una tercera entrega de Baten Kaitos llegó a estar en preproducción, pero finalmente se terminó descartando.

Como es lógico, con el registro han saltado todas las alarmas. ¿Qué planes tiene Bandai Namco con la saga?¿Se volverá a relanzar los juegos originales en forma de remake?¿Será la antesala de una nueva entrega? Bueno, como siempre, este tipo de noticias hay que cogerlas con mucha cautela; aunque sí que es cierto que muchos de estos registros han terminado materializándose en futuros lanzamientos. 

Si hubiera cualquier plan por parte de Bandai Namco, el próximo E3 2021, donde ya han confirmado presencia, parece un buen momento para anunciarlo. A pesar de que la saga Baten Kaitos solo recibió dos entregas, en 2018, Yasuyuki Honne, director de los dos primeros juegos, desveló que una tercera entrega llegó a estar en preproducción, pero que finalmente se terminó descartando.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas