Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Videojuegos que marcaron tendencia: el modelo a seguir de su género

Videojuegos que marcaron tendencia: el modelo a seguir de su género

Algunos juegos han sido los pioneros en un estilo de juego o género dentro de los videojuegos y en los cuales muchos otros grandes títulos se han basado

28/07/2020 17:00

Si el mundo de los videojuegos es tan extenso a día de hoy, es porque hubo grandes juegos que marcaron un hito en este sector. Estos juegos, considerados como clásicos, engrandecieron diferentes géneros gracias a sus ambientaciones, innovadoras funciones o estilos de juego. Gracias a ello se convirtieron en la base de otros videojuegos y son por los cuales podemos disfrutar en la actulidad de diferentes títulos de éxito mundial.

Juegos que fueron una referencia en el sector

DOOM

Este popular juego de mediados de los años 90 fue todo un referente para los shooters, uno de los géneros más populares actualmente. Sus gráficos fueron toda una revolución para aquella época, los cuales sumados a estilo de juego de DOOM, provocó que este género se fuera ganado cada vez más seguidores hasta el éxito que tiene en la actualidad.

Doom (1993)

DOOM

Gran Turismo

Los amantes de los videojuegos de carreras fueron testigos de cómo la llegada de Gran Turismo revolucionó este género. En su lanzamiento ya existían diferentes juegos de este estilo, pero todas las posibilidades que ofrecía Gran Turismo, como tener a disposición de los jugadores un sinfín de vehículos reales, fue lo que marcó la diferencia. 

Dark Souls

Dark Souls está dentro de los considerado como uno de los juegos más difíciles de completar de la historia. Fue lanzado en 2011 de la mano de From Software y supuso toda una revolución para los juegos de RPG. Su ambientación y su estilo de juego lo convirtieron en un éxito, además de todo un reto para los jugadores que querían superarlo.

ss_ce7411f500e8e9dd3f7cf26aff7cbf22a1c33ac7

Dark Souls

Resident Evil

Si pensamos en videojuegos de terror, la saga de Resident Evil es una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza. El juego original de esta licencia, supuso para el sector de los videojuegos algo totalmente innovador y que derivó en el lanzamiento de un gran número de populares títulos de este género. 

Street Fighter 2

La segunda entrega de esta popular línea de juegos de lucha, fue toda una revolución para el sector de los videojuegos. A pesar de que este fue lanzado en 1991, a día de hoy todavía hay gente que sigue disfrutando de este clásico e incluso se realizan torneos donde participan diferentes jugadores. El género de lucha no volvió a ser el mismo de que Street Fighter 2 salió al mercado.

Street Fighter II

Street Fighter 2

Noticias relacionadas