Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Varias obras de Nintendo han servido como inspiración para Red, según su directora

Varias obras de Nintendo han servido como inspiración para Red, según su directora

La última película de Pixar ha estado influenciada por algunas de las grandes sagas de la compañía

18/04/2022 15:29
red

Imagen de Red de Pixar

Con el paso de los años, muchas de las sagas de Nintendo han ganado tanta popularidad que han logrado convertirse en grandes iconos de la cultura popular, las cuales han servido de inspiración para artistas de todo el mundo. Esta inspiración no solo ha llegado a los desarrolladores de videojuegos, sino que incluso ha conseguido ayudar a dar el salto a la gran pantalla.

Una de las personas que forman parte de este último grupo es Domee Shi, directora de Red, la última película de Pixar. Esta no solo se ha visto inspirada por varios animes clásicos, sino que incluso ha recibido inspiración por parte de varios títulos desarrollados por Nintendo.

La estética de Breath of the Wild y Pokémon

En una entrevista con The Washington Post, Shi declaró que: "Nos encanta la estética de los juegos de Nintendo, como Pokémon o EarthBound. Hay algo muy atractivo en la forma en que son capaces de estilizar su mundo de una forma tan atractiva, gruesa y bonita.”

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Captura de Breath of the Wild

Además de estas dos sagas, Shi también dijo haberse fijado mucho en el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild a la hora de implementar todos los elementos de la película sin que resulten demasiado complejos para el público. Según ella, el último título de las aventuras de Link y la princesa Zelda, ha sido capaz de: “establecer un mundo bello y rico pero sin dejar de simplificarlo”.

Otras influencias de Red

Además de Nintendo, Domee Shi también declaró haberse inspirado en una de las obras más famosas del director japonés Mamoru Hosoda para crear su película. No solo le sirvió de inspiración, sino que tuvo la oportunidad de charlar con él durante una videoconferencia organizada por Disney, en la cual Hosoda le hizo un regalo muy especial.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas