Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Valve confirma asistencia al E3 2021: ¿Presentación de su consola?

Valve confirma asistencia al E3 2021: ¿Presentación de su consola?

La compañía estaría preparando una consola similar a Nintendo Switch que reproduce los juegos de Steam, y el anuncio podría darse en el mismo E3 2021

08/06/2021 12:24
Steam

Steam

El medio de información digital conocido como PC Gamer ha sido en encargado de dar luz a esta información. En la alineación parcial para las conferencias de PC de este próximo lunes, se puede leer que “un mensaje de Valve en relación a Steam” será lanzado durante el próximo E3 2021.

Una consola portátil muy rumoreada

El mes pasado surgieron rumores que afirmaban que Valve estaría planeando lanzar al mercado una consola portátil similar a Nintendo Switch, con el nombre en código de ‘SteamPal’.  De acuerdo con Ars Technica, este nuevo hardware reproducirá una gran cantidad de títulos en Steam mediante el sistema operativo de Linux, y se podría lanzar este mismo año dependiendo de la situación de la cadena de suministro de materiales.

Estaríamos hablando de un hardware que funcionaría como un PC todo en uno, con controles de gamepad y pantalla táctil. Se dice que la consola se encuentra en etapa de prototipo, y que al igual que Nintendo Switch, se podrá acoplar a monitores más grandes con puerto USB tipo C.

El mismo CEO de Valve ofreció unas declaraciones el pasado mes de mayo, en donde se podría estar refiriendo a esta consola. Cuando se le planteó la pregunta de si Steam aparecería en alguna consola en un futuro, Gabe Newell respondió “Tendrás una mejor idea de eso a finales de este año… y no será la respuesta que esperas”.

Con todos estos datos sobre la mesa, solo nos queda esperar a la celebración del gran evento de videojuegos del año. Veremos si finalmente la confirmación de este novedoso hardware se dará en el evento de 90 minutos del próximo 13 de junio a las 23:30 hora peninsular. En el evento, además del posible anuncio de la consola de Valve, también se esperan grandes novedades por parte de Nintendo y Microsoft.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas