Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > La evolución de Kratos se inspiró en una serie de Star Wars que no llegó a existir

La evolución de Kratos se inspiró en una serie de Star Wars que no llegó a existir

Así lo confirmó Cory Barlog, director de God of War (2018) y creador del personaje de Kratos

21/08/2022 13:12
God of War

God of War (2018)

La creación de personajes no es una tarea fácil, ya que requiere de mucha imaginación y de una gran capacidad para trasladar las ideas a la realidad. Por ello, muchas veces pueden servir como fuente de inspiración otras historias e incluso otras figuras, ya sea para crear el aspecto físico o el enfoque de un personaje. Y eso es exactamente lo que ocurrió con God of War.

La relación entre God of War y Star Wars: Underworld

Quizá no recuerdes la serie de televisión Star Wars: Underworld, pero no te preocupes, es normal. Aunque ya existía material y había guiones creados, la serie de George Lucas que quería contar la historia entre los Episodios III y IV, fue cancelada y nunca salió a la luz. Pero aunque parezca increíble, esta historia sirvió para inspirar a otra, concretamente la de God of War.

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver una historia con la otra? Todo gira en torno al objetivo de presentar a Kratos como un personaje que no estuviera movido únicamente por la furia y la rabia, y así lo explica Cory Barlog: “‘Kratos quiere redención pero es egoísta. Es el viejo Kratos. Está centrado en sí mismo. No tiene propósito. Pero esta idea, algo más allá que lo motive a cambiar. Se sabe desde hace tiempo que necesita cambiar. El cambio viene de no repetir los errores del pasado”.

Y es exactamente el guión de la cancelada serie de televisión de Star Wars, donde el creador de God of War encontró la inspiración para darle esta vuelta al personaje de Kratos. Concretamente en el personaje del Emperador, que consiguió conmoverlo por completo. “Es la experiencia más impresionante que he vivido. Me preocupé por el Emperador. Ellos hicieron del Emperador una figura simpática que fue engañado por una mujer sin corazón. Casi lloro cuando lo estaba leyendo”, dijo Cory.

La próxima entrega de God of War

La última entrega de God of War finalmente sí nos presentó a un Kratos influenciado por el guión de George Lucas. Y es que al verse acompañado de su hijo, Kratos se mostró más emocional, preocupado y vinculado con el joven. El próximo título de la serie, God of War: Ragnarok, también estará protagonizado por ambos personajes, y se adentrarán en las aventuras de la mitología griega.

El juego, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre, presentará a Kratos y Atreus viajando a cada uno de los Nueve Reinos para encontrar respuestas. Por el camino, explorarán paisajes míticos increíbles y se enfrentarán a monstruos y dioses nórdicos. Eso sí, la amenaza del Ragnarök se acercará cada vez más, y padre e hijo deberán elegir entre su propia seguridad y la de los reinos.

Menos de dos meses nos separan de esta nueva aventura de God of War, que se intuye igual o más interesante todavía que la anterior. ¿Crees que veremos a Kratos con un comportamiento similar al que Cory le dio influenciado por Star Wars: Underworld?

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas