Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Un remake de Final Fantasy IX como este proyecto fan sería increíble

Un remake de Final Fantasy IX como este proyecto fan sería increíble

Dan Eder y Colin Valek son los responsables de Final Fantasy IX: Memoria Project, que luce de forma increíble.

20/11/2021 21:05
remake de Final Fantasy IX

Final Fantasy IX: Memoria Project

El trabajo de los fans, a menudo, sorprende incluso más que los trabajos realizados por los propios estudios o editoras. Desde hace años hemos visto multitud de proyectos de remakes de juegos clásicos, algunos de ellos con la esperanza de realizar todo el juego y, otros, simplemente como demos técnicas de lo que podríamos llegar a ver algún día. 

Por supuesto la saga Final Fantasy es una de las más reconocidas en la actualidad, pero desde hace años nos deja grandes proyectos que se encuentran entre los mejores títulos de cada generación. Uno de los mejores episodios para muchos fans de la licencia es 'Final Fantasy IX', título que quizás Square Enix no tenga tan presente como FF VII o FF X.

Quizás por no ser uno de los dos episodios anteriormente nombrados, no hay ningún tipo de plan actualmente para realizar un remake de Final Fantasy IX. Sin embargo, un grupo de fans han realizado un enorme trabajo para imaginar cómo sería un remake con la tecnología actual (Unreal Engine 5), recreando para ello la famosa ciudad de Alexandria.

Imagen asociada al video 42306

Dan Eder y Colin Valek son los responsables del proyecto Final Fantasy IX: Memoria Project que, en la actualidad, cuenta con 28 artistas que trabajan para recrear escenarios de Final Fantasy IX con los motores de desarrollo actuales. Se trata, eso sí, de un proyecto meramente visual, no se espera que se convierta en un juego (algo que seguramente Square Enix nunca permitiría).

Noticias relacionadas