Thief

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La sombra, tu hábitat natural

Infiltración, robo y huida son los métodos del ladrón más influyente de los videojuegos, Garrett, que vuelve con nosotros en una aventura que pone un monumento a los pacientes

24/01/2014 15:01
La enfermedad de la tenebra asola La Ciudad llevándose las vidas de una parte de la población, mientras un personaje llamado El Barón controla el poder de forma tiránica cuidando los intereses de los ricos. En este contexto de polvorín social vuelve el legendario ladrón Garrett al que una vez fue su hogar para aprovechar la situación a su favor, haciéndose sigilosamente con los tesoros mejor guardados de la ciudad. Lo que es tuyo es mío.
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Eidos Montreal, los afamados desarrolladores de 'Deus Ex Human Revolution', devuelven a la vida una de las franquicias más influyentes de los videojuegos en los últimos 20 años: Thief. Nacida del talento de desarrolladores como Ken Levine, Harvey Smith o Warren Spector, Thief: The Dark Project llegó al PC del jugón para plantearle el reto de convertirse en un ladrón en primera persona aprovechando la oscuridad y explotando al máximo sus habilidades de sigilo. Ya sin Spector o Levine al frente, pero con un equipo formado por miembros curtidos en desarrollos como 'Assassin's Creed' o 'Splinter Cell', nos traen el reinicio de la saga para PC, pero también para las sobremesas de Sony y Microsoft, aterrizando en el mercado el próximo mes de febrero.

La línea argumental del juego ha sido totalmente reelaborada, por lo que no será en absoluto necesario haber jugado a las anteriores entregas para poder sumergirnos al 100% en esta aventura de sigilo, aunque haberlo hecho nos preparará para lo que nos espera tras los primeros minutos: amantes de la acción frenética y del salir a pecho descubierto, mucho cuidado. En este reinicio se ha mantenido el entorno victoriano habitual de la saga, muy indicado para bañar de sombras los escenarios, que por otra parte serán el arma más mortífera de Garrett en sus misiones. Se ha intentado dar un toque más maduro y adulto a la saga, imbuyendo de personalidad a Garrett, de trato seco y antisocial, con el que tras varias horas de juego no nos ha sido difícil empatizar. Este novedoso enfoque adulto es palpable tras completar las primeras misiones y comprobar de primera mano el trato que se le da a temas como la enfermedad, la pobreza, la muerte o el sexo, un elemento este último incluido en varias escenas explícitas.

Thief (2014)

La iluminación será fundamental, incluso la luz de la luna nos descubrirá.

El esquema de La Ciudad está formado por varias zonas o secciones que se irán desbloqueando según vayamos avanzando en la trama y por las que podremos deambular libremente escogiendo nuestro camino para sortear a los guardas, desplazándonos por las calles, tejados, fachadas o incluso pasajes subterráneos. Dentro de este peligroso entramado encontramos un lugar donde poder sentirnos seguros: la torre del reloj, donde Garrett ha establecido su guarida. Allí el ladrón de guante blanco guardará todo el botín recolectado en las misiones y podrá desplazarse de una zona a otra de la ciudad.

'Thief' no es un juego hecho a la medida de todos; sus tres pilares fundamentales: la infiltración, el robo y la huida, precisarán de toda nuestra paciencia y buen hacer en las misiones, algo que puede hacerse cuesta arriba para los que no entiendan su filosofía. A todo esto se suma una barra de salud tradicional que no se regenera automáticamente, haciendo un gran favor a la jugabilidad en este caso. Aunque dispondremos de diferentes modos de dificultad a elegir antes de comenzar nuestra partida, tendremos la oportunidad de disfrutar de un tutorial a modo de prólogo muy útil y bien contextualizado con la historia, tras el que se desencadenarán los hechos que dan comienzo a la verdadera trama del juego. 

Thief (2014)

Los personajes secundarios tendrán un papel muy importante.

Entre las habilidades que tendremos que aprender a dominar se encuentra el uso del Modo Concentración, que muy similar a lo visto en el reciente 'Tomb Raider', nos servirá para encontrar algunos secretos escondidos en los escenarios, como trampas ocultas, puntos de escalada, etc. Garret tendrá a su disposición una porra con la que dejar KO a los enemigos y un arco, su arma principal, que podrá equipar con muchos tipos de flechas diferentes con las que interactuar con el escenario.

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