Estás en: JuegosAdn > Xbox Series X > Noticias > The Medium no habría sido desarrollado sin la nueva generación de consolas

The Medium no habría sido desarrollado sin la nueva generación de consolas

Bloomer Team ha comentado que la nueva generación de consolas ha sido crucial para que este juego de terror y multidimensional fuera desarrollado

04/01/2021 20:46
The Medium

The Medium

No hace mucho tiempo que la compañía Bloomer Team confirmaba que el popular juego The Medium tenía que retrasarse a 2021. Este juego de terror psicológico estaba planeado para finales de 2020, pero por problemas de desarrollo tuvo que posponerse para unos meses después. Es por ello que su fecha actual de lanzamiento es el 28 de enero de 2021, una nueva fecha que también refleja el gran trabajo de esta desarrolladora dentro de este juego, lo cual adquiere mucha más fuerza tras las recientes palabras de la propia compañía.

Si bien este popular juego lleva tiempo en desarrollo, según el diseñador Wojciech Piejko y el productor Jacek Zieba, este no podría haber salido adelante si no existiera la nueva generación de consolas. Inicialmente este juego iba a lanzarse a Xbox 360, sin embargo la dificultad de mostrar un mundo multidimensional hizo que el proyecto se retrasara varios años.

The Medium no sería posible con generaciones de consolas anteriores

Como bien comentan estos altos cargos de Bloomer Team, en The Medium, los jugadores se encontrarán con dos juegos renderizados al mismo tiempo, algo que sería imposible de lograr con otra generación de consolas. "Es mucho más que simplemente mejores gráficos, la forma en que funciona todo el sistema es diferente ... Todo está cambiando de una era a otra, pero ¿ahora mismo? El nivel de detalle, la libertad de la física es mucho mayor".

Si bien el nuevo juego de Bloomer Team llega a la par que otros grandes juegos a consolas de la nueva generación, The Medium destaca por mostrar un juego de terror desde una perspectiva totalmente diferente. Este nos mostrará dos realidades distintas, donde podremos recorrer tanto la vida real como el más allá. Es por ello que la compañía destaca tanto la importancia de la nueva generación de consolas, ya que al ser una temática tan innovadora solamente se puede conseguir con esta nueva tecnología.

Este juego llegará el 28 de enero de 2021 a Xbox Series X y a PC. Actualmente ya se puede preinstalar el juego en la consola de Microsoft, además de que ya conocemos los requisitos mínimos que necesitará el juego para su correcto funcionamiento en PC.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas