Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > The Callisto Protocol promete ser el juego más terrorífico de la generación

The Callisto Protocol promete ser el juego más terrorífico de la generación

Los autores del título desvelan interesantes datos referentes a este survival horror que estará ambientado en el universo de PUBG

15/12/2020 12:32
The Callisto Protocol

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol fue una de las sorpresas de los Game Awards 2020. Glen Schofield y creador de Dead Space es quien capitanea el estudio Striking Distance, dejando interesantes detalles sobre este prometedor survival horror que apunta a ser uno de los más interesantes de los últimos años. De acuerdo a una entrevista realizada para IGN, Glen explicó que con The Callisto Protocol quieren lograr el juego más terrorífico de la generación.

The Callisto Protocol promete sacar partido de la potencia gráfica de las nuevas consolas, así como aprovechar al máximo el Audio 3D

'Mi objetivo y el de todo el equipo es crear el juego más aterrador de las plataformas de nueva generación. Si es lo que queréis jugar, es lo que os vamos a dar' explicaba en la entrevista para la revista. Para ello, Glen utilizará todas las bondades de las consolas actuales, PlayStation 5 y Xbox Series X.

El apartado técnico y visual será clave, pero también el sonido, uno de los referentes en su anterior franquicia, Dead Space, como parte de Visceral Games. 'Queremos que sintáis que estáis en ese mundo, incluso si tienes que escapar de la prisión y tratas de sobrevivir a los horrores más implacables', añadía Glen en relación al uso del Audio 3D.

The Callisto Protocol está ambientado en una luna muerta de Júpiter, Calisto. En la misma se encuentra una base carcelaria que será la gran protagonista de la obra. Este punto de partida llevó a Glen a presentar la idea a nada más y nada menos que PUBG Corp., autores de PlayerUnknown's Battlegrounds. Tal y como relata el propio Schofield, la idea gustó tanto que el estudio decidió que The Callisto Protocol estaría ambientado en el universo de PUBG, eso sí, 300 años en el futuro.

Noticias relacionadas