Estás en: JuegosAdn > Wii U > Noticias > Splatoon: ¿Sabías que los inklings iban a ser un animal muy diferente a los calamares?

Splatoon: ¿Sabías que los inklings iban a ser un animal muy diferente a los calamares?

Este cambio en el diseño de los personajes jugables fue explicado por su director de arte en una entrevista

22/05/2022 14:29
Splatoon

Inikling de Splatoon

Es de lo más normal que a lo largo del proceso de desarrollo de un videojuego, los desarrolladores cambien algún concepto original del propio juego. Esto puede pasar por múltiples factores, que van desde problemas en la producción, hasta simplemente cambios de idea.

Uno de los cambios más curiosos se dió durante el desarrollo del primer título de Splatoon, el cual se alzó para Wii U en el año 2015. Tanto en este título, como en sus dos secuelas, el jugador controla a los inkling, una especie de calamar humanoide que es capaz de almacenar tinta en un tanque que tienen en la espalda. Sin embargo, originalmente los inklings no iban a estar basados en calamares, sino en una especie animal muy diferente.

Splatoon iba a estar protagonizado por conejos

Sita Inoue fue el director de arte de Splatoon y, durante una entrevista, reveló que la idea original era que los personajes jugables fueran conejos blancos y negros. Según palabras del propio Inoue: “Los conejos serían blancos o negros en un principio, así sería más fácil que se mancharan con la tinta. Como tienen las orejas largas el jugador podría verlos moverse fácilmente desde arriba, según el movimiento de las orejas”.

Finalmente, esta idea se desechó, ya que los conejos no terminaban de encajar del todo en el gameplay. El animal que más se adaptaba al proyecto eran los calamares, que naturalmente producen una sustancia similar a la tinta, el elemento principal de esta saga de videojuegos.

Realmente desconocemos si podremos ver este concepto de los conejos más adelante en la saga, como por ejemplo en el próximo Splatoon 3 que saldrá este mismo 2022. Lo que sí es seguro que esto demuestra que muchas veces en este mundillo la primera idea que se tiene no es siempre la mejor.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas