Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Sony desvela cuántos años seguirá PS4 recibiendo juegos exclusivos

Sony desvela cuántos años seguirá PS4 recibiendo juegos exclusivos

Puede que el fin de PS4 esté más lejos de lo que se esperaba en un principio

07/10/2022 13:24

PS4 y PS5

Han pasado ya casi 11 años desde que Playstation 4 salió al mercado, pero todavía hay millones de jugadores que disfrutan del mundo de los videojuegos a través de esta consola. Y aunque con la salida de la PS5 se dejarán de sacar nuevos títulos para su predecesora, parece que este momento puede estar más lejos de lo que pensábamos. 

Es posible que Sony le dé más tiempo de vida a PS4

Desde que salió PS5 hace casi 2 años, todos sabíamos que el final de Playstation 4 era cuestión de tiempo. Y es que aunque muchos jugamos en esta plataforma y no podemos pasarnos todavía a la nueva generación, el hecho de que los nuevos juegos dejen de llegar a PS4 es una realidad.

Si bien parecía que God of War: Ragnarok se convertiría en el último lanzamiento para PS4, el director de Playstation Studios anunció que los planes podrían no ser esos.

Aunque Sony había revelado previamente que planeaba la retirada de los juegos de PS4 para el año fiscal 2025, que comienza a principios de abril de 2024, puede que este proceso comience más tarde de lo esperado. Según Hulst, no quieren olvidar a los millones de jugadores activos de PS4 y quieren asegurarse “de que haya grandes juegos para ellos también"

Esto significa que el proceso, que se suponía que comenzaba en abril de 2023, podría tener finalmente una fecha de inicio más tardía, lo que haría llegar a PS4 entregas con las que no contábamos.

Y es que aunque hay juegos confirmados exclusivamente para PS5 como Marvel's Wolverine, Playstation Studios trabaja en más entregas que todavía no han sido anunciadas. Por lo que sabemos, Sony está evaluando los juegos "caso por caso" para saber si se lanzarán en PS4 y PS5 como cross-gen en el futuro.

Esto es una gran noticia para todos los amantes de los videojuegos que seguimos amarrados a nuestra querida PS4, ya que podremos seguir disfrutando de nuevas entregas durante, al menos, algún tiempo más.

Fuente: PSLS

Noticias relacionadas