Análisis Sky Force Anniversary

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Sky Force Anniversary (Wii U)

Sky Force Anniversary: Regresan los Shoot 'Em Up

Infinite Dreams hace las delicias de los fans de los Shoot 'Em Up con esta versión del décimo aniversario de Sky Force, versión que no dejará indiferente a nadie

Plataforma analizada: Wii U
27/03/2017 21:20
Aviones, lanchas motoras, barcos, torretas… prepárate para derrotarlos a todos en Sky Force Anniversary, el cual viene con la intención de volver a recrear aquellos momentos en los que uno parecía estar inmerso en un tiroteo en el que literalmente, te vienen los tiros por todos lados. Análisis Sky Force Anniversary.
Sky Force Anniversary

Sky Force Anniversary, celebración con sabor agridulce

Hace 10 años, Infinite Dreams sacó al mercado Sky Force, un shoot em up de la vieja escuela, el cual fue recibido con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y los usuarios. 10 años después, el estudio ha querido celebrar el aniversario de su obra con versión del juego en la cual han mezclado algunos rasgos de 8 Bits con los gráficos HD actuales; una versión que responde al nombre de Sky Force Anniversary. En esta entrega, nos encontraremos ante un shoot em up clásico en el cual tus habilidades con la nave determinarán tu destino, ya que nos encontraremos en infinidad de situaciones en las cuales un paso en falso podrá costarnos la vida.

Para poder avanzar, necesitarás un número determinado de medallas, las cuales se consiguen completando retos, tales como matar el 100% de enemigos o rescatar a todos los soldados caídos

Nada más entrar en la partida nos encontraremos en un menú que recuerda mucho a los tiempos de 8 bits y una estética sencilla y limpia. En cuanto empiezas la partida, notas como Inifnite Dreams ha querido adaptarse a los tiempos modernos, pero sin dejar atrás sus raíces ya que la mezcla de textos en 8 bits y los modelados en HD encajan a la perfección. Si bien es cierto que el juego, desde el primer minuto, ya te incita a seguir jugando horas y horas gracias a su frenético estilo de juego y a las misiones que se te proponen, esta sensación se va poco a poco al ver que para avanzar por sus escasos niveles -nueve concretamente-, deberás repetirlos una y otra vez para poder desbloquear los siguientes niveles. Para poder avanzar, necesitarás un número determinado de medallas, las cuales se consiguen completando retos, tales como matar el 100% de enemigos o rescatar a todos los soldados caídos que vayas encontrando por la pantalla, entre otros objetivos.

Cada nivel contará con 3 dificultades, normal, difícil y a lo loco, los cuales se desbloquean al completar todos los objetivos del nivel de dificultad anterior (estos objetivos no varían al aumentar la dificultad). Cada nivel de dificultad, aumentará el número de enemigos y la velocidad a la que van apareciendo. Esto lleva consigo un aumento de recompensas, ya que dependiendo del nivel de dificultad en el que nos encontremos, tendremos un multiplicador de monedas estrellas mayor al igual que un multiplicador mayor de puntuación. Cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la recompensa.

Imagen asociada al video 37044

Aviones, tanques, torretas... nada podrá pararnos

En nuestra travesía por los niveles, nos iremos encontrando enemigos variados, ya sean aviones, tanques, torretas o incluso submarinos. Cada enemigo tendrá sus puntos débiles, los cuales debemos aprovechar para conseguir derrotarlos lo antes posible y así completar objetivos. La variedad de enemigos no es ni mucho menos escasa, pero tampoco hay infinidad de ellos. Ciertos enemigos darán varias pasadas por la pantalla para darte más oportunidades para acabar con ellos; normalmente estos enemigos suelen ser más resistentes, otros simplemente darán una pasada o se quedarán estáticos.

Si de algo depende este juego, aparte de tu habilidad, es de la nave, la cual podremos ir mejorando al conseguir las monedas estrellas que soltarán los enemigos o alguna que otra estructura al derribarlos. En el hangar tendremos a nuestra disposición todas las mejoras posibles para la nave, las cuales van desde mejorar la potencia del arma para infligir más daño o mejorar el escudo para recibir menos daño, hasta equiparnos con un láser que hará trizas a las oleadas más inmensas de enemigos. También contaremos con tarjetas, las cuales encontraremos de forma aleatoria en los niveles al romper cajas. Estar tarjetas nos darán bonificaciones permanentes como por ejemplo, que el porcentaje de encontrar estas tarjetas sea más alto.

Jugar junto a un amigo o un familiar hará el juego mucho más divertido y nos dará un buen puñado de horas de diversión; se percibe un juego distinto

Lo mejor de este título, sin duda alguna, es su multijugador local. Jugar junto a un amigo o un familiar hará el juego mucho más divertido y nos dará un buen puñado de horas de diversión, ya que al jugarlo junto a otra persona, el juego se percibe muy distinto a jugarlo de forma solitaria. Al entrar en la partida, ambos jugadores compartirán las características de la nave, ya sean las mejoras compradas en el hangar, tales como las mejoras de potencia o las armas adicionales. Los objetivos también se comparten, al igual que las monedas conseguidas. Conecta un segundo mando y empieza a disfrutar junto a un amigo de un juego que pondrá al límite tus habilidades.

Sky Force Anniversary

Rendimiento a medio gas

Si hay algo que realmente llega a molestar en 'Sky Force Anniversary' es su rendimiento, en algunos momentos daban unos bajones de fps bastante considerables, y teniendo en cuenta el tipo de juego que es, podía suponer una muerte o perder un objetivo, lo que conlleva a volver a empezar el nivel desde el principio. Los tiempos de carga también han sido una parte negativa, y es que había momentos en los que se hacían eternos y si estabas cambiando de menús o ajustando las opciones, podía llegar a ser tedioso esperar tanto tiempo para cambiar de un sitio a otro. En el aspecto positivo, destacar que, a pesar de tener bajones de fps en ciertos momentos, el juego se mantiene estable en la mayoría de ocasiones, incluso en aquellos momentos en el que solo llegamos a ver disparos en la pantalla.

No es el Shoot 'Em Up más frenético que puedas encontrarte, ni el más sencillo, pero Sky Force Anniversary cumple bastante bien su cometido

Teniendo en cuenta las horas invertidas en Sky Force Anniversary, los bajones de fps quedan en un segundo plano ya que suceden en contadas ocasiones. El sonido, sin ser una obra maestra, cumple su propósito y nos sumerge en el juego. No es el shoot em up más frenético que puedas encontrarte ni el más sencillo pero Sky Force Anniversary cumple bastante bien su cometido por lo que si lo que buscas es un shoot em up sólido y que te de diversión durante horas, Sky Force Anniversary cumplirá tus expectativas y por un precio bastante asequible de 9.99 euros. Acción, diversión y habilidad, todo en un mismo juego. Por otra parte, si lo que estáis buscando es un juego más profundo o no se te dan muy bien los juegos que requieran de mucha habilidad, mejor déjalo pasar.

7

Multijugador local

Acción en todo momento