Estás en: JuegosAdn > Noticias > SEGA canceló un thriller erótico para Saturn y PC en los 90 pero ahora puedes jugarlo

SEGA canceló un thriller erótico para Saturn y PC en los 90 pero ahora puedes jugarlo

Así era el juego FMV con el que SegaSoft buscó acercarse a un público más mayor

03/11/2022 11:55

Los videojuegos FMV son aquellos juegos que utilizan archivos de vídeo pregrabados para mostrar la acción durante la entrega, aunque pueden transcurrir de esta manera al completo, convirtiéndose así en lo que conocemos como películas interactivas. Si bien es cierto que hoy en día se ven pocos juegos de este tipo, en los años 80 y 90 era algo mucho más común. Incluso la propia SEGA quiso crear su propio juego FMV que pretendía ser un thriller erótico, pero nunca llegó a salir. Hasta ahora.

The Sacred Pools, el "thriller erótico" de SEGA que se canceló

A finales de los años 90, SegaSoft tenía en mente publicar juegos tanto para PC como para Sega Saturn y además dirigirse a un público mayor. Por ello, en 1997 preveía lanzar ‘The Sacred Pools’, un juego FMV que pretendía ser un “thriller erótico”. Pero finalmente este proyecto se canceló. ¿Por qué?

La primera vez que SEGA presentó este juego fue en el E3 de 1996, y por lo general, no fue bien recibido ni por los jugadores ni por la prensa. Es importante tener en cuenta que en esta época, los juegos FMV ya estaban en declive. Este hecho sumado a que Sega comenzó a centrarse en los juegos en línea y el mercado del PC, hicieron que ‘The Sacred Pools’ fuese abandonado.

Desde entonces, este proyecto se ha recordado como una simple anécdota y nunca más vimos nuevas imágenes sobre él. Pero eso ha cambiado. Y es que ‘Gaming Alexandria’, una web dedicada a la protección y conservación de videojuegos, ha conseguido recopilar escenas inéditas de este juego FMV.

Esto ha sido posible gracias a David Gray, un productor asociado de ‘The Sacred Pools’ que, como regalo de despedida en los últimos días de SegaSoft, recibió un CD-ROM que contenía versiones alfa del juego para Sega Saturn, Windows PC, Mac y PlayStation. Así, 20 años más tarde copió el juego en almacenamiento digital y ahora se lo ha compartido a ‘Gaming Alexandria’. Estas son algunas imágenes de la versión para SEGA Saturn.


Imagen asociada al video 42547

Como puedes observar, el juego está grabado en primera persona, y es posible explorar la zona y las pantallas disponibles, así como resolver los puzzles que se encuentran en ellas. Pero si quieres vivir esta aventura de primera mano, ahora puedes hacerlo, ya que ‘The Sacred Pools’ está disponible para descargar en la web de Gaming Alexandria. ¡Vaya reliquia!

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas