Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Salarios bajos y excesivas horas de trabajo, los trabajadores de From Software confirman crunch en el estudio

Salarios bajos y excesivas horas de trabajo, los trabajadores de From Software confirman crunch en el estudio

Varios trabajadores del estudio han relatado su experiencia en los últimos títulos publicados.

30/11/2022 11:26

Elden Ring

From Software es sin lugar a dudas uno de los estudios mejor valorados de la actualidad. Dark Souls, Sekiro: Shadows  Die Twice, Bloodborne y recientemente Elden Ring. Una obra detrás de otra que, cómo han indicado algunos trabajadores, ha tenido sus consecuencias durante el desarrollo. 

El medio TheGamer ha destapado varias declaraciones de trabajadores, todos ellos permaneciendo bajo el anonimato, en las que confirman cierto nivel de crunch, destacando más concretamente salarios bajos y larguísimas horas de trabajo. 

"Durante el periodo crítico del lanzamiento de un juego, a menudo teníamos que trabajar desde muy temprano en la mañana y si o si trabajar horas extra seguidas durante dos o tres meses"; comenta uno de los trabajadores en relación al lanzamiento de los juegos más importantes del estudio. 

A su vez, los salarios ha sido uno de los temas que más ampolllas ha levantado dentro del propio estudio. Un trabajador medio cobra en From Software una media de 25.000 dólares (3,41 millones de yenes) anuales. Un salario mucho más alejado de otras empresas, también japonesas, como Atlus y en las que el sueldo anual llega hasta los 38.000 dólares (5,2 millones de yenes). 

Noticias relacionadas