Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Resident Evil 3.5: las curiosas precuelas de RE4 que nunca llegaron a lanzarse

Resident Evil 3.5: las curiosas precuelas de RE4 que nunca llegaron a lanzarse

Antes de Resident EVil 4, el juego que lo cambiaría todo para la saga, dejó todo tipo de detalles con un primer prototipo

07/05/2021 18:05
Resident Evil 4

Resident Evil 4

Resident Evil 4 está considerado uno de los mejores juegos de Resident Evil, pero también un título que cambiaría para siempre la franquicia de Capcom. La franquicia se alejaba de la cámara fija para apostar por un sistema en tercera persona, mucho más enfocado a la acción que al survival horror. La decisión dividiría a la comunidad, pero también influenciando al resto de proyectos que llegarían a la saga. 

Hideki Kamiya, director y padre de la marca, tenía una visión de Resident Evil 4 muy diferente a la que disfrutamos en Gamecube originalmente, y más tarde en otras plataformas. Mucho antes de su lanzamiento en 2005, Resident Evil 4 contó con varios prototipos de lo más variopinto, muy distintos entre sí en ambientación y jugabilidad. 

Resident Evil 4 mostró en el E3 2003 una demo mucho más enfocada al terror psicológico, asemejándolo con Silent Hill

El primer desarrollo nos lleva hasta 1998, alargándose hasta el año 2000. Capcom quería apostar por algo diferente para la franquicia. La primera idea nació con una ambientación que abordara a España como eje central de la trama. El estudio nipón viajó hasta nuestro país para hacer algunas tomas y conseguir referencias. El resultado no fue Resident Evil, sino una saga completamente nueva y más enfocada a la acción. Su nombre: Devil May Cry. 

En pleno 2001 comenzaba, ahora sí y de manera oficial, el desarrollo de Resident Evil 4. Capcomo se aliaba con Nintendo para lanzar de forma exclusiva el videojuego en GameCube. El primer tráiler del título lo veríamos en el Tokyo Game Show 2002 con un vídeo en el que se mostraba a Leon S Kennedy infiltrándose en las instalaciones de Umbrella. Además, lejos de añadir zombies, los enemigos estaban formados por una extraña neblina. 

Capcom no estaba muy convencida de los cambios en la marca con dicha demo y los llevados a cabo hasta ahora en Resident Evil 4. El desarrollo se reiniciaba una vez más. En el E3 2003 pudimos presenciar una nueva versión del proyecto, esta vez sí recuperando ese toque tan característico de la saga. Leon se movía a través de los pasillos y habitaciones de una terrorífica mansión, enfrentándose a extrañas criaturas paranormales. Resident Evil 4 volvía al terror por todo lo alto con una demo que maravilló a los fans más veteranos. 

Finalmente, esa demo dista mucho de lo que nos encontraríamos en 2005 para GameCube. Resident Evil 4 se convertía en un título de acción con tintes de survival horror, siendo el cambio a la perspectiva en tercera persona uno de los cambios más notorios. 

Imagen asociada al video 41981
Noticias relacionadas