Análisis Resident Evil 3

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Resident Evil 3 (PC, PS4, Xbox One)

Análisis Resident Evil 3 Remake - Una bonita vuelta a medio camino

Tras el gran éxito de Resident Evil 2 Remake, ahora llega el gran momento de enfrentarse a Némesis.

03/04/2020 16:45
Desde el gran estreno de Resident Evil 2 en un remake de gran calidad, ahora llega el momento de revivir otras de las grandes aventuras que se estrena junto a un imponente modo multijugador. Todo en una aventura muy centrada en la acción y que nos lleva, una vez más, a Racoon City.
Imagen asociada al video 41097

Un breve resumen, ¿de qué trata Resident Evil 3?

La saga Resident Evil es popular por sus grandes apuestas dentro del género survival horror a la hora de poner en nuestro camino a peligrosos zombis dispuestos a acabar con la poca vida que queda en el lugar. Y esta es la propuesta que nos trae Resident Evil 3, título que nos lleva a Racoon City en 1998, momento en el que se ha convertido en una ciudad zombi.

La aventura comienza con la ciudad haciendo una cuenta atrás para su final, momento en el que esta desaparecerá para tratar de dar fin al virus que se ha propagado por la ciudad. La policía no es capaz de enfrentarse a este y el UBCS, unidad mercenaria privada de la corporación Umbrella, trata de rescatar a los civiles y personal clave de la compañía, aunque esta ha sido casi devastada por los peligrosos monstruos.

Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake

Pero principalmente nos centramos en Jill Valentine, personaje que, como bien descubrimos en su apartamento, formaba parte del equipo STARS antes de ser eliminado. A partir de este instante, trata de investigar por su cuenta, aunque eso le lleva a un peligroso camino en el que se cruza Némesis, una peligrosa criatura creada por Umbrella y que está dispuesta a acabar con la vida de los últimos miembros de STARS que salieron con vida del incidente en la mansión.

Al tratarse de un remake, ¿qué novedades introduce respecto al original?

Tras conocer un poco las bases de su historia, muy en resumen para aquellos que todavía estén comenzando y quieran disfrutar de toda su esencia al completo, es momento de conocer algunas de las novedades que incluye. Porque, además de su clarísima mejora gráfica e incluso en su banda sonora, otro de los puntos más llamativos llega con Resident Evil Resistance, su modo multijugador.

Este modo nos presenta dos bandos bien marcados: el de los supervivientes y el de los infectados. Este último presenta un toque interesante ya que será manejado, exclusivamente, por un jugador que hará de Cerebro. Por supuesto, como bien se puede suponer, este se encargará de crear las pesadillas más intensas para aquellos que traten de sobrevivir a los peligros presentes en el lugar.

Resident Evil 3

Resident Evil Resistance

Por otra parte, en lo que respecta a la campaña, cuenta con un elemento interesante para los jugadores. Y es que, para aquellos que son fans de Carlos, se encontrarán con más oportunidades para poder enfrentarse a los enemigos con este valiente guerrero. Aunque los momentos en los que poder utilizarlo ya es algo que cada jugador debe descubrir.

¿Mantiene la esencia del juego original de 1999?

Esta es una de las grandes cuestiones por parte de los fans de la saga, no tanto para aquellos que todavía conocerán la aventura gracias a este remake. Y es que, una de las claras dudas, y que se confirmó en su momento, es que la historia, aunque a grandes rasgos es la misma, sí llega a cambiar.

Consigue mantener la esencia de tensión y alerta, sobre todo cuando nos vemos envueltos por la oscuridad. Pero sí presenta ciertos cambios respecto al título original, como sucesos que se presentan en puntos diferentes al igual que otros han sido omitidos por completo. Algo que se compensa de algún modo con un Némesis que dispone de más armas con las que enfrentarse a nosotros.

¿Cuántas horas dura Resident Evil 3 Remake?

Como bien se dice un poco más arriba, la omisión de ciertas partes del juego provocan que esto repercuta en la duración del mismo. Y es que, aunque el título original ya no era de por sí muy extenso, la campaña en Resident Evil 3 Remake tiene una duración aproximada de 5 horas en su primera vuelta. Una duración que viene sobre todo ante el hecho de necesitar conocer el mapa y hacerse un poco con la jugabilidad.

Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake

Por supuesto, esto no indica que no se nos invite a la rejugabilidad. Y es que, como bien podemos comprobar a la hora de acabar la primera partida, hay muchos coleccionables que conseguir al igual que nuevos trofeos. Lo que resulta ideal para aquellos que quieran nuevos retos a la hora de superarse o conseguir nuevos trofeos que exponer en su perfil.

La brevedad de su contenido hace pensar que la llegada de Resident Evil Resistance venga como una forma de añadir algo más de jugo a la experiencia. Aunque, en sí, la campaña sí cuente con cierta magia propia. Y es que su renovado aspecto y la sensación de que la ciudad cobra vida, consiguen crear esa sensación de tensión ante el peligro que nos acecha.

Resident Evil 3, ¿es mejor o peor que Resident Evil 2 Remake?

Quien haya jugado a Resident Evil 2 Remake, se ha encontrado con una interesante propuesta y un camino muy bien marcado, recuperando ciertos elementos que sin duda los jugadores y fans de la saga han agradecido. En el caso de este nuevo remake, aunque resulta sorprendente y nos invita a la acción como el título original, hace sentir que no llega a la calidad esperada tras el remake del Resident Evil 2.

Por supuesto, en lo que respecta a comparaciones gráficas, ambos son una obra maestra. Y es que es innegable que Resident Evil 3 cuenta con una gran mejora tanto en gráficos como en la comodidad a la hora de jugar. Algo que nos permite vivir de lleno la gran acción que esta aventura guarda en su interior.

Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake

En lo que respecta a puzles, en el remake del 2 nos encontrábamos con un correcto equilibrio entre puzles y acción. Una forma de vivir una historia desde diferentes puntos de vista. En el caso del remake de Resident Evil 3, la realidad es que no contamos con puzles demasiado complejos y, en general, están bastante ausentes. Aunque esto es algo que, a los veteranos de la saga, tampoco les pillará por sorpresa puesto que en el título original ya ganaba de por si la acción más que los rompecabezas.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Entre los puntos fuertes no puede faltar el apartado gráfico del juego. Quien haya conocido el título original se encontrará con una espectacular obra. Cada detalle de los personajes llega a parecer digno de una película. Y es que, dentro del peligro de las criaturas, es todo un espectáculo visual ver a cada una de las criaturas. Sobre todo Némesis, quien resulta imponente cada vez que aparece en pantalla.

Por otra parte, en lo que respecta al apartado sonoro, la música acompaña a la perfección al estilo de juego, aportándonos momentos de tensión incluso en momentos en los que los monstruos no están cerca. Por supuesto, cuenta con guiños a sus orígenes, algo de agradecer para aquellos que quieran revivir la historia.

Otro elemento interesante llega con los movimientos especiales por parte de Jill y Carlos. Elementos que hacen que la jugabilidad sea única con cada uno de los personajes, no solo por su apariencia, sino porque también cuentan con características en la lucha cuerpo a cuerpo que podemos usar a nuestro favor.

Resident Evil 3

Resident Evil 3 Remake

Por último, indicar que el juego llega totalmente doblado al español y tanto las voces como efectos han sido cuidados con todo lujo de detalles. Algo que sin duda le aporta grandes puntos para disfrutar de la aventura.

¿Cuáles son sus puntos débiles?

Entre sus puntos débiles no podemos negar que la falta de contenido llega a hacerse notar. El juego es disfrutable al completo, pero se echan en falta ciertas escenas presentes en el juego original.

En lo que respecta a Némesis, aunque puede resultar imponente a la hora de encontrarnos con él y cuenta con elementos sorprendentes en lo que respecta a la lucha (sorprendiéndonos con saltos para adelantarnos o una gran rapidez de movimiento), llega a parecer desaprovechado. Y es que, aunque sí es capaz de meternos en algún que otro lío a la hora de enfrentarnos a él teniendo a enemigos cerca, llega a hacer sentir que falta algo, no transmitiendo tanto peligro a la hora de pelear como su aspecto nos hace pensar.

En definitiva, ¿está Resident Evil 3 Remake hecho para ti?

Tras hacer todo un repaso a su historia, elementos nuevos y cosas que pueden echarse en falta, llega el momento de la verdad. ¿Está realmente Resident Evil 3 Remake hecho para ti? Resident Evil 3 Remake, en su conjunto, es una gran obra. Hay contenido que se echa en falta, al igual que hay otras partes que no llegan a ser totalmente necesarias. Puede que se agradeciese tener más caminos con los que poder vivir más experiencias terroríficas, pero en su conjunto es un buen reto.

Se trata de una de esas obras que gustará a los fans, pero también un buen reto para esos jugadores a los que les gusta coleccionar trofeos e incluso poner a prueba su habilidad en la acción para poder superar la aventura en el menor tiempo posible. Además, cuenta con el punto de incluir el modo multijugador, una experiencia entretenida, sobre todo cuando es posible jugar con amigos.

8

Visualmente llamativo

Cumple su objetivo de mantener en tensión