Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PS5 no podrá con Nintendo Switch en Japón estas navidades, explica este analista

PS5 no podrá con Nintendo Switch en Japón estas navidades, explica este analista

El analista cree que la demanda de Switch seguirá aumentando antes y durante el periodo navideño.

24/08/2020 12:13
NSPS4

Nintendo Switch y PlayStation

El blog japonés Esuteru ha transcrito un documento de la división de investigación de Ace Securities Co., una firma de gestión de activos que parece disponer de contactos en la industria de los juegos y que cuenta con la opinión de un analista, conocido como Yasuda, que ha hablado sobre que Nintendo Switch tendría un desempeño comercial muy superior a la nueva PlayStation 5 durante las navidades de este año.

Traduciendo el documento de Esuteru, ya que se encuentra en japonés, obtenemos la siguiente información:

"Los resultados financieros de las empresas que se centran principalmente en las consolas de juegos fueron sorprendentes. Comenzando con el récord de Koei Tecmo HD (3635) el 27 de julio en el primer trimestre, Capcom (9697), Square Enix HD (9684), Nintendo (7974) y las ganancias masivas tuvieron lugar durante entre los meses de abril y junio. Además, Sony (6758), que se mantuvo plana en toda la campaña, ha estado produciendo ganancias que superan la temporada navideña de 2019 al enfocarse en el negocio de los videojuegos, y se dice que el desempeño de muchos sectores está decayendo por culpa del Coronavirus. Sin embargo, parece que todas las empresas temen que se generen rumores sobre si se están beneficiando del daño de Coronavirus, por lo que no han revisado al alza su desempeño comercial. Nintendo también tiene una tasa de progreso anual de alrededor del 10% con respecto a su plan del primer trimestre, pero no lo ha revisado al alza a pesar de que ya ha alcanzado el 48% en la etapa de ingresos operativos. Esto parece demasiado conservador, pero creo que es razonable porque no parece ganar dinero por la pandemia."

"Las restricciones para salir se están levantando en todo el mundo, y parece que hay muchas empresas donde el aumento extremo de la demanda desapareció gradualmente después de alcanzar su punto máximo en abril. Como resultado, en el segundo trimestre, esperamos que los resultados antes mencionados de las empresas de software de juegos para el consumidor sean planos o inferiores a los del primer trimestre. Sin embargo, es probable que Nintendo sea la excepción. Switch lleva más de 5 meses sin stock (desde febrero), pero esta situación ha mejorado desde junio, cuando el sistema de producción volvió a la normalidad. Parece que la compañía tiene un sistema para enviar toda la producción significativamente mayor, pero no hay señales de que haya interruptores en las tiendas. Como resultado, el desempeño comercial de Nintendo seguirá siendo sólido en el segundo trimestre. Y Switch, que tiene un rendimiento significativamente inferior, parece que abrumará a la PS5 durante la temporada navideña."

Esta información tiene bastante sentido si tenemos en cuenta la diferencia de supuestos precios entre las diferentes consolas y que resulta un detalle de gran peso para los usuarios, ya que los modelos de Nintendo Switch tienen un precio de 330 euros, en su versión normal, y 220 euros, en su versión Lite, y la PlayStation 5 parece ser que tendrá un precio de 500 euros, aunque esto no está confirmado.

Noticias relacionadas