Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > ¿Por qué no han aparecido Final Fantasy XVI y Remake 2 en el E3? Fechas para estar muy atentos este año

¿Por qué no han aparecido Final Fantasy XVI y Remake 2 en el E3? Fechas para estar muy atentos este año

Profundizamos en los motivos que habrían llevado a Square Enix a no tener dos de sus juegos más esperados en el E3 2021

16/06/2021 17:54
Imagen asociada al video 41534

Square Enix ha estado presente en el E3 2021, aunque no como a muchos les hubiera gustado. Además de remasterizaciones de juegos clásicos, la compañía japonesa ha presentado para 2022 Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins. Un spin-off para consolas y PC que, basado en la franquicia, deja de lado el componente más JRPG de la marca para optar por la acción al más puro estilo Dark Souls o NioH. 

Muchos esperábamos ver en el E3 2021 más información sobre Final Fantasy XVI y Final Fantasy Remake 2, pero ¿qué habría llevado a Square Enix dejar de lado ambos títulos en la feria más importante del videojuego? 

State of Play 2021: La gran baza de Square Enix para FFXVI y Remake 2

Hacia muchos años que Square Enix no volvía a recuperar su alianza con Sony. Los responsables de Final Fantasy trabajan codo con codo junto a PlayStation como antaño, una situación que para muchos recuerda a la vista en la época de PS2 junto a Final Fantasy X o incluso anterior, con PSX a la cabeza. 

Se dijo que Final Fantasy VII Remake sería una exclusiva temporal de PlayStation 4, pero por ahora la revitalizada aventura de Cloud y compañía sólo puede disfrutarse en PlayStation 5 y la plataforma de pasada generación de Sony. Con el segundo episodio ya en desarrollo, Square Enix trabaja a la par en el nuevo juego de la marca: Final Fantasy XVI. La obra ya fue anunciada hace tiempo con un tráiler gameplay, e incluso daba la sensación de estar francamente avanzada en su desarrollo. 

La alianza de Square Enix con Sony habría llevado a la empresa nipona a dejar sus dos juegos más esperados para el State of Play 2021 que se celebraría, según rumores, en apenas dos semanas. Tal vez si Sony hubiera decidido 'acudir' al E3 2021 ya tendríamos algo de material, sin duda, pero los japoneses han decidido ir por libre, al igual que Electronic Arts. Dicho lo cual, a finales de junio o principios de julio, PlayStation mostraría al mundo nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI y Final Fantasy Remake 2. 

Shiva

Final Fantasy XVI

Final Fantasy Origins y el nuevo Dragon Quest ya están en el horno para el resto de plataformas

Los juegos más potentes de Square Enix tendrán cabida para PlayStation 5 y tal vez PlayStation 4. No vamos a engañarnos, Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake 2 son dos caramelos muy golosos pertenecientes a una misma franquicia y que a muchos incitarían a comprar una PS5. A pesar de ello, Square Enix trabaja con otras marcas que cubrirán el catálogo del resto de plataformas. 

Uno de los proyectos en los que ya trabajan es  Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins, un spin-off de la saga que, además de consolas PlayStation, también llegará en 2022 para PC, Xbox One y Xbox Series. Por otra parte no hay que olvidar que Square Enix presentó hace un tiempo el nuevo juego de Dragon Quest. Bautizado por ahora como Dragon Quest XII, no se han concretado plataformas. Viendo el rotundo éxito en Xbox, Nintendo Switch y PC de Ecos de un Pasado Perdido, no sería de extrañar que la empresa lo adaptara a todas las consolas. 

Square Enix también tiene al frente grandes estudios de corte Occidental. Crystal Dynamics y Eidos Montreal son sus principales bazas en este campo. Tras el fiasco de Marvel's Avengers y la promesa de revitalizarlo con nuevo contenido, Eidos Montreal coge la batuta con Marvel's Guardians of the Galaxy. 

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Es entendible que mencionar Square Enix es sinónimo de recurrir a Final Fantasy. Posiblemente Remake 2 y el nuevo juego de la marca son ahora mismo los proyectos que más expectación levantan. Su ausencia en el E3 2021 no tiene porque estar ligada a problemas de desarrollo, más allá de la lentitud durante dicho proceso a causa de la pandemia. No nos cabe duda de que Sony sabrá contentar a los fans de la marca en un posible evento próximamente. 

¿Y si Final Fantasy XVI y Remake 2 tampoco están presentes en el State of Play 2021? Bueno, tal vez las fechas más acertadas para mostrar ambos JRPGs se remonten a finales de año. El Tokyo Game Show es un gran telón de fondo para ello, así como un PlayStation Experience o Game Awards; ambos eventos con celebración en diciembre. 

Noticias relacionadas