Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PlayStation pone fecha para el "tiempo de espera" de los exclusivos de PS5 en PC

PlayStation pone fecha para el "tiempo de espera" de los exclusivos de PS5 en PC

El director de PlayStation Studios resuelve por fin la duda que tenían tantos jugadores

06/10/2022 09:08

Juegos de Playstation Studios

Ya han pasado casi dos años desde que PlayStation 5 salió al mercado. Y aún con sus grandes problemas de stock y su reciente subida de precio, ya son más de 20 millones de personas las que han podido disfrutar las entregas exclusivas de esta consola. Por su parte, los jugadores de PC se preguntan cuánto tiempo tardarán los juegos en llegar a su plataforma. ¡Y ahora conocemos la respuesta!

Cuánto esperarán los jugadores de PC para disfrutar los exclusivos de PS5

En una reciente entrevista, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, se ha pronunciado acerca de una duda que tenían miles de jugadores en todo el mundo: ¿Cuánto tardarán las entregas exclusivas de PS5 en llegar a PC? Y parece que será menos que en la anterior generación.

Según Hulst, los juegos para un solo jugador de PlayStation Studios se lanzarán al menos un año más tarde en PC. Algo que no nos sorprende demasiado si tenemos en cuenta que todas las entregas de PS4 que pasaron por este proceso tardaron todavía más. 

Por otra parte, hemos conocido que todos los juegos del servicio en vivo se lanzarán desde el primer momento tanto en PlayStation como en PC. Así, será más fácil crear una comunidad sólida en cualquier tipo de juego. 

El mercado del PC gana importancia para Sony

La llegada de Marvel's Spider-Man Remastered a PC ha demostrado el gran trabajo que Sony está haciendo con sus adaptaciones. Eso sí, aunque el juego ha sido considerado como un gran port, se ha demorado 1 año y 9 meses desde su llegada a PS5.

Pero teniendo en cuenta que el mercado del PC es cada vez más importante para Sony, es muy posible que la llegada de próximas entregas como God of War Ragnarok, tarde menos tiempo que la de su predecesor. Al fin y al cabo, cada vez más jugadores deciden pasarse a PC.

Además, la compañía ya ha lanzado tres juegos compatibles con NVIDIA DLSS y AMD FSR, por lo que es fácil darse cuenta del protagonismo que está adquiriendo el mundo del PC para Sony. 

Puede que, en realidad, esperar un año para disfrutar de los exclusivos de PS5 en PC no sea tanto tiempo si queremos hacerlo con la mayor calidad posible. Y seguro que Sony trabajará para que así sea. 

Fuente: WCCFTech

Noticias relacionadas